Tal como lo había anunciado la propia casa de estudios hace tres semanas, la Universidad Maza podrá realizar presencialmente aquellas actividades de las facultades necesarias para que los estudiantes completen su trayecto académico, luego de recibir la autorización del Ministerio de Educación de la Nación. Este retorno a las aulas y a las clases presenciales redunda en una mejora en la calidad educativa y favorece, sobre todo, a quienes cursan el último año de sus carreras. La vuelta a las aulas será este lunes 9 de noviembre.

Hace unas semanas la Universidad Maza anunciaba que “daba un paso hacia la presencialidad” y detallaba las medidas que había adoptado y cómo estaban trabajando cada una de sus unidades académicas a fin de garantizar que los alumnos puedan obtener las regularidades y acreditar los conocimientos necesarios para avanzar con sus carreras, especialmente aquellos que las están culminando.

Te puede interesar...

El rector de la universidad mendocina, Daniel Miranda, explicó que "se han elaborado protocolos generales, procedimientos de ingreso, estadía y egreso de la institución, planillas de registro y normativas estrictas de seguridad, bioseguridad e higiene tanto para el personal esencial que cumple funciones como para el retorno a la presencialidad", aclaró.

Este pasado lunes 2 de noviembre la institución mendocina recibió, mediante la resolución NO-2020-74627350-APN-ME, la conformidad del Ministerio de Educación de la Nación a su Protocolo General de Prevención Covid-19; al Procedimiento de ingreso, estadía y egreso de la Universidad en contexto de Pandemia y a los instructivos particulares. De esta forma el organismo oficial otorga su aval al documento “Previsiones para el retorno escalonado a las actividades presenciales”, donde el establecimiento educativo esboza los lineamientos a seguir para que se efectivicen las prácticas académicas indispensables de las distintas carreras.

Todo esto se realizará con la conformidad de la Nación en tanto Mendoza mantenga su estatus sanitario o no disponga medidas que retrotraigan las actividades permitidas.

Este retorno parcial a las actividades se efectuará conforme a una planificación que privilegia y preserva la salud por sobre toda otra consideración, manifestaron desde la casa de altos estudios.