Recordada en la historia por su belleza y su inigualable inteligencia, se convirtió en reina de Egipto en el año 51 a.C. luego de la muerte de su padre. Tachada como "femme fatale" fue una erudita que asentó su reinado de manera estratégica. Te contamos sobre el origen de Cleopatra.
La familia de Cleopatra se mudó de Grecia a Egipto y vivió allí unos 300 años. Aunque ella nació y se crio en Egipto, los egipcios no la consideraban nativa, sino que la seguían viendo griega por la influencia en su persona de todos sus ascendientes.
Cleopatra pertenecía a la estirpe de los Ptolomeos, tuvo una educación puramente griega y fue la primera de su dinastía en conocer el idioma de Egipto. Según menciona la BBC dado que se desconoce la identidad de su propia abuela, no podemos estar seguros de su identidad racial.
Muchos trataron de manchar su imagen tachándola como una "ramera", sin embargo, fue una astuta diplomática que marcó la historia. Después de que los ejércitos romanos de Octavio derrotaran las fuerzas combinadas de Antonio y Cleopatra se suicidaron y Egipto cayó bajo el dominio romano.
La ubicación de la tumba de Cleopatra, en el que fue enterrada junto a Marco Antonio, sigue siendo un misterio. Cleopatra fue muy querida por su pueblo, entre otras cosas, por su amor por la historia y la cultura de su país.