Destinos turísticos

La tumba de Europa que nadie puede visitar y es Patrimonio de la Humanidad

Data de finales del siglo IV a.C. y tiene murales que se realizaron con pinturas de origen mineral. Es una de las mejores tumbas conservadas en Europa

Europa es una región rica en historia, con una vasta cantidad de castillos, museos y sitios históricos que reflejan su milenaria trayectoria. En Bulgaria podemos encontrar una tumba de la realeza única que data del siglo IV a.C. y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La tumba tracia (es una región histórica-geográfica del sureste de Europa) de Kazanlak fue descubierta en 1944 y procede del periodo helenístico. Se ubica cerca de la ciudad de Kazanlak en el centro de Bulgaria.

Es una tumba en forma de "colmena" o tholos en la arquitectura griega, y forma parte de una gran necrópolis real tracia en el Valle de los Gobernadores Tracios. En esta región se pueden encontrar más de mil tumbas de la realeza y miembros de la aristocracia tracia.

tumba en bulgaria.jpg
La tumba se encuentra en Bulgaria. Imagen: UNESCO

La tumba se encuentra en Bulgaria. Imagen: UNESCO

Una tumba única en Europa

El monumento se encuentra inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979. Según la agencia, las pinturas de esta pequeña tumba son las obras maestras artísticas mejor conservadas de Bulgaria del período helenístico.

El yacimiento europeo está formado por un estrecho corredor que conduce a una cámara circular abovedada, del tamaño justo para el entierro de dos tumbas. Ambas están pintadas y decoradas con murales que representan a una pareja tracia en un banquete funerario ritual.

Para ello usaron tres colores básicos, blanco, negro y rojo, a partir de pintura de origen mineral. En parte, su popularidad se debe a estas pinturas frescas que tienen un valor artístico extremadamente alto.

mural artístico.jpg
La tumba tracia de Kazanlak fue encontrada en 1944. Imagen: UNESCO

La tumba tracia de Kazanlak fue encontrada en 1944. Imagen: UNESCO

Según los arqueólogos, dos cadáveres, uno de un hombre y otro de una mujer, se encuentran en la tumba, supuestamente el gobernante y su esposa.

Esta tumba es la única completamente preservada en esta época en Bulgaria y una de las más atractivas para visitar en Europa.

Si bien el acceso a la tumba original está estrictamente prohibido, pues así c onservan los frescos tanto como sea posible, hay una copia justo al lado de la original. Los visitantes pueden conocer ese edificio que no deja mucho que desear comparado con la original.

Temas relacionados: