Informe Defensa Civil

La tormenta en Mendoza provocó derrumbes de techos y cortocircuitos en transformadores

El relevamiento de Defensa Civil detalla lo que ocurrió con la tormenta en el Gran Mendoza. No hubo heridos, aunque sigue la alerta meteorológica

Por UNO

La tormenta en el Gran Mendoza que se registró durante la noche del lunes provocó derrumbes de techos y cortocircuitos en transformadores, según el informe elaborado por Defensa Civil.

Afortunadamente no hubo heridos ni árboles caídos, aunque continúa la alerta meteorológica en toda la provincia debido a la inestabilidad de las condiciones climáticas.

Precisamente, Defensa Civil detectó el derrumbe de 3 techos de viviendas y problemas eléctricos en 7 transformadores.

  • Capital: 2 transformadores en cortocircuito
  • Guaymallén: 3 transformadores en cortocircuito, 1 derrumbe de techo
  • Las Heras: 1 transformador en cortocircuito, 2 derrumbe de techo
  • Godoy Cruz: 1 transformador en cortocircuito
lluvia en Mendoza 2.jpg
Una postal de lo que fue la tormenta del lunes en Mendoza 

Una postal de lo que fue la tormenta del lunes en Mendoza

El pronóstico del tiempo para este martes en Mendoza, con tormentas

La altísima humedad que persiste en la provincia generará más tormentas aisladas hasta el viernes inclusive, pero para este martes el pronóstico del tiempo en Mendoza adelantó que podrían ocurrir en la alta montaña, lo que podría afectar a miles de viajeros que regresan a Mendoza luego de pasar el fin de semana largo en Chile.

El doctor en meteorología Maximiliano Viale indicó a Radio Nihuil que la condición atmosférica es de gran humedad con valores tropicales de Brasil, lo que representa una situación anómala que afecta todo el centro de nuestro país.

Embed - Tormenta de Granizo en Las Heras, Mendoza 03/03/2025 20:46 hs

"Esta masa de aire cargada de humedad que va a persistir hasta el viernes y todas las tardes noches existe la posibilidad de tormentas como las del lunes en cualquier lugar de la provincia", explicó Maximiliano Viale.

Agregó que este martes la probabilidad de tormentas está más hacia la cordillera desde la tarde y hacia la noche desde la zona de Polvaredas, Uspallata hacia Potrerillos, por lo que los conductores que regresen de Chile tendrán que tener mucha precaución al manejar.

Pronóstico del tiempo y el fin de la alta humedad

El doctor en meteorología sostuvo que las temperaturas serán similares todos los días. Para este martes se espera que la máxima llegue a los 31 grados, luego de una mínima elevada por encima de los 20 grados por la alta humedad.

La variabilidad está marcada por esta humedad extrema que persiste en Mendoza, lo que hace que la sensación térmica sea mayor.

granizo en las heras 3 de marzo 2025.jpg
En Las Heras cayó granizo de considerable tamaño 

En Las Heras cayó granizo de considerable tamaño

Para el miércoles las temperaturas irán de 22 grados a 30 grados, y para el jueves después de una mínima similar de 22 grados la máxima llegará a los 32 grados.

Además, todos los días estarán marcados por la posibilidad de tormentas desde la tarde y durante la noche. Pero a partir del viernes el pronóstico del tiempo indicó que se espera el cambio de la masa de aire con el ingreso de un sistema frontal del Sur que podría traer más precipitaciones abundantes.