Salud

La propiedad curativa oculta de la planta de ruda que asombra al mundo

La planta de ruda es sin duda una de las más amadas, y dentro de su amplia lista de beneficios, una propiedad para combatir un problema de salud se encuentra oculta

En los últimos años, la mirada naturista para afrontar dolores de distinta índole ha ganado más fanáticos, y es por ello que por ejemplo la planta de ruda se ha vuelto tan amada por la gente. Esta hierba es una de las más elegidas por quienes adoptaron una postura naturista, y es que cuenta con una lista tan amplia de beneficios, que muchas veces algunos pueden hasta quedar ocultos.

La planta de ruda es la más buscada para hacerle frentes a dolores estomacales, menstruales, o incluso para lugares puntuales como puede ser el dolor en los tobillos o rodillas, pero dentro de las propiedades que tiene, hay una que es desconocida y puede ser un arma vital para atacar problemas en los riñones. La hierba cuenta con beneficios que resultan sumamente positivos para ayudar a deshacer los cálculos renales.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa tocar la ruda del jardín antes de salir de casa

Riñones

La planta de ruda, el arma letal contra los cálculos renales

La planta de ruda ha ganado una gran fama con el aumento de la filosofía naturista para hacerle frente a distintos dolores, y es que cuenta con una amplia gama de beneficios.

Las propiedades curativas de la planta de ruda surgen a partir de que está compuesta por alcaloides, cumarinas, aceite esencial, tanino, bergapteno, entre otros.

El beneficio que resulta desconocido, tapado por la gran cantidad de propiedades curativas, es que la planta de ruda es beneficiosa para hacerle frente a problemas en los riñones, como lo son los cálculos renales.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa quemar RUDA dentro de casa

Si bien lo más recomendado es siempre acudir primero a un médico especializado, muchos acuden a remedios caseros para regular el colesterol, reducir la presión arterial o eliminar las "piedras" en los riñones, y justamente la planta de ruda termina siendo la primera opción.

ruda ritual año nuevo.jpg

La forma más utilizada, y correcta, de sumarlo para afrontarlos problemas renales, es a través de una infusión, es decir, hay que tomar un té de ruda.

Es innegable que el olor que larga la infusión hecha con la planta de ruda es desagradable y muy fuerte, pero es equivalente a lo positivo que es para la salud. Para poder hacer este té, hay que tener dos cucharadas de hojas de rudas, y una taza con agua hervida. Una vez que lo agregamos al recipiente, hay que dejar que repose durante ocho minutos, colar para servir en una taza y beber.

Temas relacionados: