La Liga Mendocina de Fútbol anunció que elegirá una nueva prestadora de salud tras el escándalo de los certificados.jpeg
El nuevo comunicado de prensa que emitió la Liga Mendocina de Fútbol.
La sede de la Liga Mendocina de Fútbol fue allanada junto a una empresa y tres domicilios
Un importante allanamiento de búsqueda de información y documentación sensible se concretó en la mañana del viernes pasado en las instalaciones de la Liga Mendocina de Fútbol (LMF), en calle Garibaldi de la Ciudad de Mendoza, tras una denuncia que involucra la salud de menores de edad y supuestos certificados truchos otorgados en ese ámbito.
Además, la medida judicial se realizó en la sede de la empresa que prestaba los servicios tercerizados, denominada STMM Salud, y tres domicilios particulares.
El nexo entre la Liga Mendocina y un sindicato de Maipú
Diario UNO llegó a dar con el nombre de la persona que aparentemente sería el nexo entre la Liga Mendocina de Fútbol y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Maipú, que presta estos servicios de salud: Fabio Alenda, ex presidente del Departamento de Futsal de la Liga Mendocina de Fútbol.
Alenda es, además, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Maipú y quien habría relacionado a la Liga con el gremio que él conduce.
Precisamente, la revisación médica de los niños, las firmas y sellos, los costos de los estudios para las familias (alrededor de $40.000) y el manejo de los controles profesionales tercerizados son el epicentro de una situación que lleva meses y que ahora sumó un nuevo capítulo.