Internada en Buenos Aires

La jocketa mendocina Florencia Giménez fue operada de la columna a más de un mes del accidente

Este miércoles por la mañana la jocketa Florencia Giménez fue operada con éxito de sus fracturas en la columna cervical y dorsal. Luego será derivada a un centro de rehabilitación

En lo que es una larga y lenta evolución para recuperarse de la terrible caída que sufrió la jocketa mendocina Florencia Giménez (26), este miércoles llegó desde Buenos Aires una buena noticia. Florencia fue operada con éxito de columna.

Tras tener un durísimo accidente cuando montaba la yegua Casta y Pura en una carrera disputada el 27 de abril en el hipódromo de Palermo, la amazona mendocina Florencia Giménez fue internada en la clínica Bazterrica con el diagnóstico de "fracturas en columna cervical y dorsal sin compromiso de médula", y la cirugía de este miércoles es para reparar la zona afectada.

► TE PUEDE INTERESAR: Un chileno tuvo una urgencia de salud en Mendoza y se asombró por lo que pagó

El parte médico oficial

El parte médico difundido por la tarde de esta jornada consigna: "El Servicio Médico del Hipódromo de Palermo envía un parte informado por el médico de la jocketa Florencia Giménez, quien fue intervenida quirúrgicamente en una operación de columna que se ha realizado sin complicaciones.

Neurológicamente se encuentra sin cambios significativos y continúa en control evolutivo para ser derivada al centro de rehabilitación", cierra el parte firmado por el doctor Luis Javier Quinteros. La deportista del ámbito del turf fue ingresada al quirófano a las 8, y la intervención finalizó a las 11.

florencia-gimenez-hipódromo.jpg
El ambiente del turf de Mendoza y el país, espera la recuperación de Florencia Giménez.

El ambiente del turf de Mendoza y el país, espera la recuperación de Florencia Giménez.

► TE PUEDE INTERESAR: Florencia Giménez, la niña mimada del turf, tercera generación en su familia, lucha por recuperarse

El pasado 3 de mayo, Rubén Alberto Giménez, el papá de la joven anunció que su hija había comenzado a respirar por su medios, y se le había retirado el sistema de respiración mecánica.

"Flor abrió un ojo y te aprieta la mano", había dicho el 25 de mayo Rubén, por lo que el ambiente del turf tomó de muy buena manera la evolución de Florencia.

Ahora se espera que la cirugía de columna permita una mayor evolución y recuperación para esta mendocina destacada, que trajo la presencia femenina después de más de 40 años a la arena hípica mendocina, y que tras su paso por la escuela de jinetes del Jockey Club de Buenos Aires, se radicó allí para comenzar a competir con éxito en los hipódromos centrales (Palermo, San Isidro y La Plata).

Temas relacionados: