Puerto Madryn

La foto que duele: cientos de animales mueren atrapados en Chubut

El fuego en Puerto Madryn está arrasando con cientos de animales y especies de flora nativa. Tristeza y preocupación en la zona norte de la Patagonia

Por UNO

Los incendios que afectan desde el 1 de enero a la ciudad de Chubut han arrasado con todo a su paso. Con más de 90.000 hectáreas quemadas en solo tres días, el fuego voraz está dejando paisajes desoladores en una de las zonas más turísticas del país.

La magnitud del fuego es tal que desde Chubut tuvieron que solicitar ayuda de los aviones hidrantes que estaban mitigando los incendios de la Patagonia.

A solo tres días de que comenzaran las llamas, las imágenes del desastre que está azotando a la ciudad de Puerto Madryn generan gran conmoción: vegetación nativa totalmente calcinada y animales que mueren atrapados por las llamas. El fuego ya lleva 90.000 hectáreas quemadas (para dimensionar, la Ciudad de Mendoza tiene 14.800 hectáreas) y arrasa con total descaro generando conmoción en la gente.

Usuarios de Twitter han viralizado la dura realidad que vive la ciudad de Chubut: animales indefensos que perecen en el intento de escapar a un fuego que (se cree) ocurrió a causa del factor humano.

https://twitter.com/CamilaBordenave/status/1478052840811597824
Animales muertos en Puerto Madryn.jfif
Fuego voraz. Otra de las imágenes compartidas por un usuario de Twitter.

Fuego voraz. Otra de las imágenes compartidas por un usuario de Twitter.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se manifestó al respecto con la prensa local: Vimos la muerte de animales, la verdad que es tristísimo”.

El factor meteorológico

En una ciudad caracterizada por la presencia casi permanente del viento, el factor meteorológico termina agravando los efectos de los incendios. Hoy, en pleno verano, las altas temperaturas potencian cualquier tipo de fuego y las fuertes ráfagas de viento no permiten volar a los aviones hidrantes que buscan combatir las llamas.

Para los próximos días, Puerto Madryn no espera lluvias y sí aguarda por vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Temas relacionados: