Conmoción

La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento de la presidenta de la Juventud Radical de La Paz

Se ordenó una necropsia sobre el cuerpo de María del Valle González López, para determinar los motivos del fallecimiento de la joven de 23 años, que murió en el Hospital Perrupato donde ingresó en estado grave

El fiscal en turno de Santa Rosa 7 La Paz, Héctor Gustavo Rosas, ya ordenó una serie de medidas para determinar la causa del fallecimiento de María del Valle González López (23), la joven que era presidenta de la Juventud Radical de La Paz y por cuyo fallecimiento se expresaron desde el gobernador Rodolfo Suarez, el vicegobernador Mario Abed, el diputado nacional Alfredo Cornejo y hasta el intendente peronista de La Paz, Fernando Ubieta.

El fiscal Rosas se limitó a confirmar que hay una investigación en curso y reservó los detalles debido al secreto de sumario.

María del Valle ingresó en estado grave al Hospital Perrupato y fue intervenida quirúrgicamente en forma inmediata. Quisieron salvarle la vida, pero los intentos fracasaron pese al esfuerzo de los médicos.

Si bien la investigación recién se inicia y las disposiciones legales obligan a guardar reserva a los médicos, se supo que la joven habría concurrido al Hospital de La Paz en busca de atención médica y habría sido atendida por una obstetra, datos que son reservados por disposición legal y médica. Allí habría recibido esta atención, pero su cuadro se complicó con el correr de las horas y la joven y sus allegados buscaron auxilio médico, ahora en el Hospital Perrupato.

Sin embargo el estado de María del Valle ya era grave y terminó falleciendo, por un cuadro de septicemia.

"Estamos aguardando el informe del Cuerpo Médico Forense", se limitó a confirmar el fiscal Rosas.

Temas relacionados: