La aparición de estrías en el cuerpo puede resultar un problema que va mucho más allá de la estética. Afortunadamente, hay una serie de plantas que pueden solucionarlo.
En su definición, las estrías son cicatrices que aparecen en la piel a raíz de la rotura de las fibras elásticas de la misma, que puede producirse por un aumento o pérdida abrupta de peso, entre otras causas.
►TE PUEDE INTERESAR: La mascarilla casera de avena y miel para tener una piel luminosa y sana
La famosa planta que te ayudará a reducir las estrías de tu cuerpo
Dentro de la gran cantidad de plantas medicinales que te ayudarán a reducir las estrías, una de las que más se destaca es la rosa mosqueta.
Sucede que las propiedades de esta planta la convierten en un medicamento perfecto para las estrías, ya que su aplicación en las diferentes zonas afectadas puede ayudar a regenerar la piel.
Si bien hay aceites específicos de rosa mosqueta, lo cierto es que puedes fabricar uno con tus propias manos de la siguiente manera:
- Una vez hayas adquirido los escaramujos, debes lavar y sacarles los bordes de la piel para aprovechar lo que contiene dentro
- Introduce todo en un vaso de cristal
- Agrega aceite de almendras, hasta tapar todos los frutos
- Cierra bien el frasco de cristal, guárdalo en un lugar fresco y seco y déjalo reposar allí al menos durante 20 días.
- Pasado este tiempo, deberás colar el contenido para obtener el líquido y aplicarlo en tus estrías
►TE PUEDE INTERESAR: El sencillo truco casero para disminuir los poros y grasa de la piel
Una vez que apliques el aceite de rosa mosqueta en tu piel, está claro que el proceso de reducción de tus estrías no será mágico, sino que tendrás que esperar entre 1 y 3 meses para ver resultados.
Por qué salen las estrías
Esta es una pregunta que sobre todo muchas mujeres realizan con frecuencia, y la respuesta es muy sencilla: las estrías aparecen frente a los cambios de peso.
Durante estos cambios la piel se estira y se contrae, lo que lleva a la aparición de las denominadas estrías. Esto ocurre sobre todo durante el embarazo, como también en el aumento y disminución de la masa muscular.






