Diario Uno > Sociedad > vacuna

La emoción de Mónica, parte de la tripulación que trajo la vacuna rusa

Los tripulantes del avión de Aerolíneas Argentinas que viajaron ida y vuelta a Rusia para traer la vacuna Sputnik V se mostraron emocionados al arribar a Ezeiza

La larga cuarentena, los miles de fallecidos y la endeble economía que trajo aparejada la pandemia mundial de coronavirus en la Argentina, ha encendido una lucecita de esperanza en mucha gente con la llegada de este jueves de las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, en un vuelo charter despachado por el Gobierno nacional a Rusia. Muchos de los tripulantes de este vuelo especial (vuelo 1061) del Airbus 330-202 sintieron una emoción especial al completar la misión, que ayudará a salvar vidas. Una de ellas fue una tripulante de cabina, Monica Faggiolani, que dijo: "Es un honor, un privilegio", en un video que se volvió viral.

https://twitter.com/AlanLongy/status/1342102966573142018

Toda la tripulación del vuelo de la línea de bandera nacional se mostró emocionada, tal como lo registraron los periodistas que acompañaron la misión de compra y traslado de las vacunas contra el Covid-19. “Traer la vacuna que va a salvar a muchas personas... es vivirlo a flor de piel. Es una gran emoción que se ve a través de las lágrimas, perdón, será que uno ya está más grande, pero me emociono”, expresó una de las azafatas en diálogo con el enviado especial de C5N a Moscú.

Te puede interesar...

Y agregó: “Para todos ha sido un año duro, para todo el mundo, pero el hecho de poder ir a buscar la primera vacuna que llega en un avión de Aerolíneas Argentinas, que es de todos nosotros, la línea aérea de bandera, es un honor, un privilegio y una gran emoción”.

Por su parte, el piloto Eduardo García, comandante de una de las tres tripulaciones completas que cumplieron la misión, antes de aterrizar este jueves a las 10.24 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza dijo: “Un vuelo emotivo, que nos da la satisfacción de poder participar trayendo estas 300 mil dosis de vacunas de Sputnik V en un momento tan especial que está viviendo el mundo con tanta gente contagiada, con tantas muertes. El traslado de la vacuna no es poca cosa”.

Y añadió: “Aerolíneas Argentinas, lo mencionamos siempre, que es una herramienta estratégica, y como tantas veces cumplió en la historia, hoy está haciéndolo una vez más, sin estridencias, sin heroísmo, sino simplemente estar haciendo la función que nos corresponde, y como trabajadores estamos muy satisfechos de poder hacerlo”.