El Banco Central de la República Argentina llegó a elaborar y poner en circulación más de una decena de diferentes versiones de la moneda de 1 peso en los últimos 20 años.

Una de las versiones más desconocidas de la moneda de 1 peso tiene que ver con el centenario del descubrimiento del Petróleo Argentino.

Al cumplirse 100 años de este hecho, el Banco Central decidió fabricar una moneda de 1 peso (también las hay de 2 y de 5 pesos). En total, de la moneda de 1 peso se llegaron a hacer 2000 ejemplares, explicaron desde el organismo.

►TE PUEDE INTERESAR: Dan 13 mil dólares al bendecido dueño de esta moneda de 100 pesos chilenos

moneda de 1 peso.jpg

Cómo es la moneda 1 de peso por la que pagan hasta 80 mil pesos

Según las especificaciones que dio el Banco Central, la moneda de 1 peso cuenta en su anverso con las cifras 1907 y 2007, por el año del descubrimiento y el año en que se lanzó la moenda. Además, se puede ver la imagen de la primera torre de extracción de petróleo y la leyenda "CDRO. RIVADAVIA".

También se puede ver en la moneda de 1 peso que dice "REPÚBLICA ARGENTINA" y "DESCUBRIMIENTO DEL PETRÓLEO".

En el reverso de la moneda de 1 peso, en tanto, se puede observar una máquina perforadora al lado de la leyenda "1 PESO". También se puede ver que dice "CHUBUT" y 2007.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al nuevo billete de San Martín: por qué muchos lo rechazan y qué hacer con ellos

A cuánto se vende la moneda de 1 peso por el Descubrimiento del Petróleo

Por esta moneda de 1 peso, se paga en algunos sitios hasta 75 dólares, lo que con un dólar blue a $1060 equivale a $ 79.500. No obstante, también se pueden conseguir ejemplares de 2 y 5 pesos más baratos y más caros.

image.png

Esta moneda de 1 peso, más allá de que no resulte muy conocida y de que existan pocos ejemplares, es de circulación legal, por lo que si tienes una puedes gastarla o intentar venderla y sacar una importante ganancia.