Los fanáticos de la serie española La casa de papel ya no aguantan más y no ven llegue el momento del esperado estreno de la quinta temporada en Netflix.

Seguir leyendo

Los amantes de la serie podrán disfrutar desde este viernes de los primeros cinco capítulos de la parte final de la historia. Los cinco restantes, que le darán punto final a serie La casa de papel, se podrán ver tres mesas más tarde, el 3 de diciembre próximo.

la-casa-de-papel-actores.jpg
La quinta temporada de La casa de papel estará dividida en dos etapas.

La quinta temporada de La casa de papel estará dividida en dos etapas.

La cuarta temporada de La casa de papel se estrenó en Netflix el 3 de abril del 2020, en plena cuarentena y con el desarrollo de los 10 capítulos de esta quinta temporada, será el final de la historia de esta banda, que planeó los grandes robos a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y al Banco de España.

“La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra”, cuenta la sinopsis.

la-casa-de-papel-actores4.jpg
El mundo entero aguarda por el estreno de la historia final de La casa de papel.

El mundo entero aguarda por el estreno de la historia final de La casa de papel.

Alex Pina, el creador de la serie La casa de papel fue el que anunció el fin de rodaje de la última temporada en mayo de este año, luego de tener complicaciones producto de las restricciones y protocolos por el Covid-19.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTT9oSIqMJp%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Alex Pina (@alexpinaoficial)

“Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, confesó Pina.

Úrsula Corberó( Tokio), uno de los personajes preferidos por los fanáticos de La casa de papel, sostuvo en una reciente entrevista que “siempre habría que prepararse para lo que pueda pasar en La Casa de Papel, además de no bajar la guardia en ningún momento”.

la-casa-de-papel-actores3.jpg
La serie La casa de papel tiene escenas muy divertidas.

La serie La casa de papel tiene escenas muy divertidas.

La actriz española, de 32 años, aseguró: “Creo que siempre es mejor prepararse. Estar preparado para La casa de papel en general. Yo creo que, para los creadores de esta serie, les gusta mucho jugar. Es decir, por un lado, la serie tiene algo muy de cómic que puede estar un poco como estirado al límite a veces, pero, por otro lado, le gusta darle mucho realismo escribiendo este tipo de cosas. Todo puede pasar. Les gusta mucho jugar con el espectador. Les gusta que el espectador piense que en cualquier momento todo puede pasar. Entonces, yo recomiendo al espectador que no baje la guardia. Por si acaso”.

El tráiler (alerta spoiler)

El tráiler de La casa de papel muestra que la inspectora del Cuerpo Nacional de Policía, Alicia Sierra Montes (Najwa Nimri), logró atrapar al líder de la banda, "el Profesor" (Álvaro Morte) y lo tiene encadenado. "Jaque mate", son las palabras de Sierra al apuntar con el arma Sergio.

La casa de papel: Parte 5 (Volumen 1) | Tráiler oficial | Netflix

Lisboa (Itziar Ituño), Tokio (Úrsula Corberó) y Estocolmo (Esther Acebo) liderarán la última batalla, el intento por escapar y salir victoriosos.

Sin nada que perder y con todo por ganar, Luis Tamayo (Fernando Cayo), Coronel del Centro Nacional de Inteligencia, llevará al Ejército para entrar al Banco de España y lograr derrocar a la famosa banda de ladrones, que se esconde detrás de caretas de Salvador Dalí.

Otro punto a resolver es qué pasará con Gandia (José Manuel Poga), que es el jefe de seguridad del Banco de España y el rehén que "el Profesor" había ordenado mantener con vida para poder negociar con la policía.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTUz17GjLcb%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Temas relacionados: