La temporada final de la exitosa serie española La casa de papel estará dividida en dos partes, dejando expectantes a los seguidores. La cuarta temporada se estrenó en Netflix el 3 de abril del 2020, en plena cuarentena.

La serie de Álex Pina se estrenará el 3 de septiembre a las 4 de la madrugada. Pero solo se podrán ver cinco capítulos. Los cinco restantes saldrán a la luz tres meses después, el 3 de diciembre y será el final de la historia de esta banda que planeó los grandes robos a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y al Banco de España.

El creador de la serie La casa de papel fue el que anunció el fin de rodaje de la última temporada en mayo de este año, luego de tener complicaciones producto de las restricciones y protocolos por el Covid-19. "Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida", aseguró Álex Pina.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCO21XliMDfN%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Alex Pina (@alexpinaoficial)

Alerta spoiler

El tráiler muestra que la inspectora del Cuerpo Nacional de Policía, Alicia Sierra Montes (Najwa Nimri), logró atrapar al líder de la banda, "el Profesor" (Álvaro Morte) y lo tiene encadenado. "Jaque mate", son las palabras de Sierra al apuntar con el arma Sergio.

Lisboa (Itziar Ituño), Tokio (Úrsula Corberó) y Estocolmo (Esther Acebo) liderarán la última batalla, el intento por escapar y salir victoriosos.

Lisboa, Estocolmo y Tokio de la quinta temporada de La casa de papel.jpg
Lisboa, Tokio y Estocolmo al mando de la banda

Lisboa, Tokio y Estocolmo al mando de la banda

Sin nada que perder y con todo por ganar, Luis Tamayo (Fernando Cayo), Coronel del Centro Nacional de Inteligencia, llevará al Ejército para entrar al Banco de España y lograr derrocar a la famosa banda de ladrones, que se esconde detrás de caretas de Salvador Dalí.

Otro punto a resolver es qué pasará con Gandia (José Manuel Poga), que es el jefe de seguridad del Banco de España y el rehén que "el Profesor" había ordenado mantener con vida para poder negociar con la policía.

La casa de papel: Parte 5 (Volumen 1) | Tráiler oficial | Netflix

Nuevos personajes

El gran actor español Miguel Ángel Silvestre será uno de los personajes esperados. Interpretó a Alberto Márquez en la exitosa serie española Velvet y viene de estrenar Sky Rojo, que protagonizó junto a Lali Espósito.

Hace dos años que se anunció que Silvestre formará parte del electo de la serie. Se especulaba con que iba a interpretar a un agente de policía que funcionaría como mediador con la banda de atracadores. Pero, según se puede ver en algunas imágenes, Silvestre sería el ex novio de Tokio, René, con el que comenzó a robar, años atrás. La pregunta es ¿ayudará a la banda a salir del Banco de España?

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCS8-J-pId24%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Otra de las incorporaciones de la última temporada de La casa de papel es Patrick Criado, que interpretará a Rafael, el hijo de Berlín (Pedro Alonso). Tiene 31 años y es ingeniero informático, ha estudiando en el MIT de Massachusetts.

Berlín murió en la segunda temporada, pero sigue apareciendo en flashbacks y pareciera ser que en esta temporada no será diferente.

Patrick Criado es el nuevo personaje de La casa de papel.jpg
Patrick Criado interpretará al hijo de Berlín

Patrick Criado interpretará al hijo de Berlín

La última incorporación se trata de José Manuel Seda, que interpretará Sagasta, un Comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español. Por lo que ya se puede ver en las redes, tiene buena relación con Gandia.

“Está curtido en innumerables misiones internacionales contra lo peor de la especie humana. Lo que lo sitúa, precisamente, en el mismo lugar que los hombres que ha matado. Es un líder nato, al que sus hombres van a seguir hasta el final si él se lo pide. Porque es como ellos. Cuando se pone el uniforme, se convierte en una mente analítica, fría y despiadada capaz de pasar por encima de cualquier convención ética o moral si la misión lo requiere”, anuncia Netflix.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSzLQMTj-JD%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Temas relacionados: