Diario Uno > Sociedad > cuidar verano

La app Cuidar Verano será obligatoria para ir a la costa

Así se podrá controlar mejor el flujo de visitantes a las playas argentinas. En Cuidar Verano deberán completar un formulario con el detalle de la estadía

La aplicación Cuidar Verano será obligatoria para todos los argentinos que vayan de vacaciones a la costa Atlántica, cuya temporada comenzará el 1 de diciembre próximo. Indicaron que de esta manera podrán monitorear el flujo de personas y analizar los posibles riesgos sanitarios en cada localidad.

Luego de una reunión entre autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires, definieron que los visitantes que ingresen a esa provincia deberán tener descargada la app Cuidar Verano con todos los datos para tener los permisos correspondientes para el ingreso y circulación al municipio que vayan a visitar.

Te puede interesar...

hisopado Verano 2021 mar del plata 1
Será un verano con muchos protocolos por la pandemia de Covid-19

Será un verano con muchos protocolos por la pandemia de Covid-19

En la app, los turistas argentinos deberán indicar cuál es el destino, cuántos días estarán, quiénes son las personas que viajan y el lugar de alojamiento, entre otros detalles, con el objetivo de conocer claramente el movimiento de personas como también evaluar riesgos sanitarios y hacer el seguimiento en caso de contagios.

Por ahora, su uso será obligatorio solo en la provincia de Buenos Aires, donde se espera que lleguen los turistas desde el 1 de diciembre hasta el 4 de abril. Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación, señaló que cada provincia podrá optar por el uso de esta app o no, por lo que en otros lugares no será un requisito para transitar.