La Municipalidad de San Martín informó en la mañana de este lunes que se dispuso intensificar los controles sobre ruta 7 sobre los camiones que ingresan a la provincia, para confirmar cuál es el estado de salud de los choferes.

e puede interesar Once contagios en Mendoza: el yerno del camionero es ahora el foco de la investigación

Desde el inicio de la pandemia, la Dirección de Defensa Civil de la comuna del este mendocino ya venía realizando operativos de control de camiones, ubicados en las estaciones de servicio sobre ruta 7, en Alto Verde y El Ramblón. Con el alerta por nuevos contagios producidos este fin de semana, si bien se descartó que se hayan producido por un camionero que llegó de Buenos Aires, se indicó que se han intensificado estas medidas.

Desde la Municipalidad se detalló durante este lunes que “el corredor bioceánico que atraviesa el territorio sanmartiniano está considerado una pieza importante en la prevención sanitaria del coronavirus y por ello, Defensa Civil del municipio realiza en esa zona fuertes controles entre los choferes y camiones de larga distancia”.

Sobre esto, se indicó que “para llevar adelante ese trabajo preventivo se lleva una estadística -a través de planillas- donde se deja constancia del tiempo de permanencia en el lugar de los conductores y se les pregunta acerca del destino al que se dirigen”.

Además “se realizan mediciones de temperatura corporal entre los camioneros que suelen confluir en el lugar, para determinar su estado de salud y, eventualmente, brindarles asistencia si la necesitan”.

También se sostuvo que la comuna “se encuentra abocada a la instrumentación de un protocolo para todas las estaciones de servicio del departamento y busca un lugar físico para alojar a los camiones en caso de que las autoridades migratorias, determinen el cierre del paso internacional a Chile”.

“Estamos trabajando en este tema con los departamentos de Santa Rosa y La Paz, buscando una solución que sea la más adecuada para esta coyuntura”, expresó el director de Defensa Civil de San Martín, Hermán Pérez.

En estos operativos, se cuenta con la colaboración de la Policía Vial Municipal y de la Policía de Mendoza.