Diario Uno > Sociedad > Vacuna antigripal

Inscripción para vacuna antigripal: qué deben hacer los que recibieron la dosis contra el covid

Desde el Gobierno aclararon si se deben inscribir o no, aquellos que recibieron alguna dosis contra el coronavirus en los últimos 15 días. Cómo inscribirse

El Gobierno provincial dio por iniciada la campaña de la vacuna antigripal y este jueves los mendocinos mayores de 65 años podrán inscribirse. La duda pasa por lo que deberán hacer aquellos que han recibido la vacuna contra el coronavirus.

Según explicaron desde el Gobierno de Mendoza, la vacunación estará orientada al personal de la Salud de los sectores públicos y privados, pacientes con hemodiálisis, embarazadas, puérperas hasta 10 días después del parto, niños entre 6 y 24 meses, y en geriátricos.

Asimismo, este jueves los mayores de 65 años podrán inscribirse en el sitio mendoza.gov.ar para recibir la vacuna antigripal.

En todos los casos hay un único requisito: que no hayan recibido la vacuna contra el coronavirus 15 días antes ni 15 días después.

Qué pasa con los que recibieron o recibirán la vacuna contra el Covid

Según explicaron desde el Gobierno, los mayores de 65 años se deben inscribir desde este jueves e indicaron que más allá de que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus en los últimos días o que estén esperando el turno, igual se inscriban.

Desde el ministerio de Salud manifestaron que si se diera algunos de esas dos posibilidades, el caso será analizado para que la persona no pierda su turno y pueda recibir la vacuna.

Plan Vacunacion Mayores de 60 años - Coronavirus Mendoza (21).jpg
Los mayores de 70 años comenzarán a recibir la segunda dosis

Los mayores de 70 años comenzarán a recibir la segunda dosis

La vacunación se realizará el viernes y el lunes próximo en los mismos lugares que se han dispuesto para la vacunación contra la COVID-19.

Vacunación contra el Covid

En las últimas horas, algunos mayores de 70 años que fueron vacunados con la Sputnik V comenzaron a recibir el turno para la segunda dosis a partir de este jueves.

Vale recordar que en Mendoza se han usado las vacunas de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V. Esta última es diferente a las otras dos, ya que entre la primera y segunda dosis hay componentes diferentes, por lo que son necesarias las dos dosis.

En cuanto a las primeras, la segunda dosis lo que hace es ampliar el tiempo de producción, por eso, desde el Gobierno nacional se decidió ampliar el tiempo entre una y otra dosis para lograr vacunar a mayor cantidad de personas.

Igualmente, no se sabe cuándo se recibirán más vacunas a Argentina. La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó este miércoles que no se sabe todavía cuándo llegarán ni de cuáles, mientras tanto, se negocia con todos los laboratorios y países.

Seguir leyendo