el-truco-del-corcho-para-aislar-tus-paredes-del-frio-fulminantemente.jpg
Los corchos que no son de plástico y cuentan con las propiedades de porosidad son los que te servirán para este truco casero.
El truco casero para ahorrar energía
Según la Universidad de Harvard los corchos tienen ciertas características que le permiten actuar como un moderador de energía. Debido a que es un material ligero y poroso, puede dirigir el aire hacia áreas que más lo necesitan.
Si se lo coloca en una de las estanterías de la heladera, ayuda a que el aire frío se distribuya de manera más uniforme. De esta manera, se le exige menos al equipo tecnológico y se genera el ahorro de energía.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo recuperar las prendas con manchas de pasto en pocos pasos
También puede ayudarte a regular la escarcha por esta misma razón. Al trabajar menos, esto se registra cuando llega la factura.
Los corchos de vino y la jardinería hacen un buen equipo
Los corchos pueden ayudarte en el jardín. Como poseen un material natural y biodegradable, se descomponen con el tiempo. Si los introducimos en la tierra de nuestras macetas, se descomponen y se transforman en nutrientes que las plantas pueden absorber.
Estos elementos liberan pequeñas cantidades de nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio, que son importantes para el crecimiento de las plantas. Sobre todo, ayudan a que no aparezca el moho en la tierra: un hongo que puede dañar a tus plantas. Sin su presencia, se pueden crear ambientes más secos y aireados. La clave es colocar corchos de vino en la tierra de tus plantas.