Megaoperativo vial

IMPSA trasladará un equipo de 43 toneladas desde Godoy Cruz a Luján y habrá cortes de calles

Es la segunda pieza de uno de los tres hornos que IMPSA fabrica para YPF. El operativo será este sábado desde las 6 para trasladar el pesado equipo hasta el complejo industrial de Luján de Cuyo

Por UNO

La empresa IMPSA informó que este sábado realizará un gran despliegue y operativo vial, con corte de calles y desvíos, para trasladar la segunda pieza de uno de los tres hornos que fabrica para YPF. El camión saldrá desde Godoy Cruz para llegar a la refinería en Luján. El equipo mide 5,4 metros de alto y pesa 43 toneladas.

El traslado comenzará a las 6 y estará a cargo de Transapelt, una empresa subsidiaria de IMPSA que se especializa en la planificación y ejecución del transporte de cargas sobredimensionadas y extra pesadas.

Los cortes de calles y desvíos fueron organizados con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz, Tránsito Vial de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Vialidad Provincial y Vialidad Nacional.

impsa traslado equipo cortes de calle.jpg
Así será el recorrido que harán con una pieza de 43 toneladas de IMPSA desde Godoy Cruz hacia la refinería de Luján.

Así será el recorrido que harán con una pieza de 43 toneladas de IMPSA desde Godoy Cruz hacia la refinería de Luján.

►TE PUEDE INTERESAR: IMPSA trasladará este sábado una pieza de 62 toneladas hacia YPF y habrá cortes de calles

Saldrán desde la sede de IMPSA, en el carril Rodríguez Peña 2.451, en Godoy Cruz, hacia el Este hasta calle Urquiza para ir hacia la Ruta Nacional 60. Desde allí el transporte seguirá hasta la ruta 40, donde tomará en dirección al Sur hasta empalmar con la Ruta 7. Luego seguirán hasta la Ruta Provincial 84, donde se encuentra la refinería. Los cortes de tránsito se realizarán a lo largo de todo el recorrido a medida que avance el operativo.

Será llamativo ya que será un camión carretón que llevará la pieza que tiene una extensión total de 17 metros, acompañado por 2 camiones de apoyo de Transapelt, seis móviles policiales y un camión con hidrogrúa.

El equipo que se trasladará se denomina Convectiva, y se suma a la radiación, que desde el sábado pasado ya está en la refinería de YPF. Las otras dos secciones de esta nueva generación de equipamiento para la industria de Oil & Gas se denominan Breeching y Chimenea, y se irán transportando en el transcurso de enero y en febrero.

De este modo, avanza el proceso de entrega de los módulos de uno de los tres hornos para el proyecto NEC que IMPSA desarrolla para el complejo industrial Luján de Cuyo de YPF, y que forma parte de la expansión y modernización de esa refinería.

Una de las principales funciones de esta nueva planta es la de reducir el contenido de azufre de los combustibles, algo que va de la mano de la evolución tecnológica de los motores de combustión interna y acompaña las normas de respeto del ambiente.

Temas relacionados: