Diario Uno Sociedad Alta Montaña
Traslado en helicóptero

Importante operativo para asistir a una niña chilena de 7 años en alta montaña

Por UNO
 Embed      

Un importante operativo se montó para lograr asistir a una pequeña de siete años, de nacionalidad chilena, que se encontraba con su familia arriando animales en la zona de Valle de Los Patos Sur, en San Juan.

Te puede interesar: ANSES| Tarjeta alimentaria: cómo saber si me corresponde y qué hago si no figuro en el padrón

La niña había sufrido varios episodios de convulsiones y sus padres pidieron colaboración a la Patrulla de Largo Alcance "Pato Sur". La familia fue trasladada a la base para pasar la noche debido a que las condiciones del tiempo no permitían realizar otras acciones.

 Embed      

Este viernes, el helicóptero que se encuentra en el Parque Aconcagua fue a buscar a la pequeña y a su madre, poniendo en marcha el Protocolo Binacional que incluye el trabajo mancomunado de Gendarmería, Guadaparques y el Servicio Coordinado de Emergencia.

Personal de enfermería del Parque realizó una primera evaluación de la niña que luego fue atendida en la ambulancia del SEC.

 Embed      

La familia fue trasladada a Los Libertadores, donde a través de Gendarmería se coordinó la recepción en territorio chileno para la atención médica de la ciudadana y su estabilización inmediata.

Seguir leyendo

Temas relacionados: