Diario Uno > Sociedad > Abigail

"Hoy salió a pasear con sus padres, los abrazó y murió"

Tras la muerte de Abigail Jiménez, la niña de 12 años con cáncer que conmovió a todo el país, su médica contó cómo pasó las últimas horas de vida

Abigail Jiménez murió este domingo tras una lucha de seis años contra el cáncer de huesos conocido como sarcoma de Ewing. Su médica personal contó cómo pasó los últimos días de vida.

"Dentro de todo, Abigail estaba bien. Hoy salió a pasear con sus padres y al regresar los abrazó; luego, murió", reveló Estela Di Cola, referente del equipo de cuidados paliativos del hospital provincial.

Te puede interesar...

La niña de 12 años fue conocida en todo el país cuando, tras realizarse un tratamiento en Tucumán, debió ingresar en brazos de su padre a Santiago del Estero, por los controles que efectuaba la Policía en razón de la pandemia.

Después de aquel hecho, Abigail siguió el tratamiento en Buenos Aires y en Santiago del Estero, aunque su situación era terminal.

Abigail Jiménez “pudo pasar los últimos momentos de su vida junto con sus padres, pudo estar cerca de sus seres queridos”, dijeron desde el hospital a La Gaceta.

abigail navidad 1.jpg
Las últimas horas de Abigail Jiménez:

Las últimas horas de Abigail Jiménez: "Hoy salió a pasear con sus padres, los abrazó y murió"

Fernando Lizárraga, uno de los pediatras que la asistía desde Tucumán, había viajado para verla el viernes en Las Termas de Río Hondo. "Estaban en contacto seguido" los profesionales de Santiago y los tucumanos.

"Estuvo con ella y con los padres, y adaptó algunas medicaciones", agregó la especialista Di Cola sobre su colega.

La niña de 12 años Abigail Jiménez murió en su casa del barrio San Martín. En Las Termas se realizará el velatorio, según fuentes allegadas a la familia.