Verano 2020

Qué hay considerar antes de contratar una agencia de viajes para estas vacaciones

Por UNO

La Dirección de Defensa del Consumidor sugiere a quienes estén en la búsqueda de un destino para vacacionar, que seleccionen siempre entre las empresas con trayectoria reconocida en el rubro y buena reputación entre los usuarios de sus servicios.

Te puede interesar:ANSES: de cuánto sería el aumento para jubilados en marzo y a quiénes les corresponde.

Paquete de servicios o alojamiento

Antes de contratar un paquete turístico o elegir el alojamiento (departamento, casa o cabaña), se recomienda ingresar en sitios webs seguros y recomendados por otros usuarios, para premiar a quienes cumplen y desalentar la contratación en forma irregular.

Además, es aconsejable hacer captura de pantalla de la publicidad en la computadora o teléfono. De este modo, al usuario le quedará evidencia de la oferta, sus condiciones y precios.

No es conveniente aceptar una oferta de hospedaje con imágenes de tipo ilustrativo y, en su lugar, pedir las fotos reales del lugar que se va a reservar (espacios internos y externos). Esto permitirá conocer de antemano la propiedad y tener precisiones sobre distancias y ubicación con respecto a otros puntos de interés.

Siempre se debe evitar la compra de servicios en la vía pública, donde no queda evidencia de las condiciones acordadas y aceptadas. Se recomienda alquilar sólo inmuebles habilitados con fines turísticos, registrados como tales.

Una vez que la persona o grupo familiar decidió el destino y alojamiento y previamente a la confirmación de la reserva,  se sugiere depositar o transferir dinero solo cuando se trate de una oferta hotelera seria o de una empresa inmobiliaria de reconocida trayectoria.

Para esto, es importante chequear la reputación de la firma comercial, comunicándose con los entes de turismo de las localidades respectivas para conocer si se han presentado o no problemas con tales empresas.

Agencia de viajes y transporte

Es conveniente ingresar al sitio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y consultar cuáles son las agencias de viajes autorizadas en el país, a través del enlace: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/turista/agencias-de-viajes-autorizadas

Asimismo, al elegir una empresa de transporte de pasajeros, se recomienda chequear en el sitio de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) cuáles son las empresas de transporte de cargas y pasajeros automotor habilitadas por ese organismo, por medio de este link:  https://consultapme.cnrt.gob.ar/empresas_habilitadas

Para otras consultas o realizar reclamos, comunicarse a: [email protected]

Temas relacionados: