El Ministerio de Seguridad de Mendoza repite la jugada una vez más en el caso Piottante-Libedinsky: ahora renueva su oferta de hasta $500.000 de recompensa para dar con Mauricio Javier Suárez Echegaray, único sospechoso de haber asesinado al psicólogo Flavio Piottante y su paciente Analía Estrella Libedinsky hace 15 años en Ciudad.

imagen.png
Analía Estrella Libedinsky y Flacio Piottante.

Analía Estrella Libedinsky y Flacio Piottante.

La nueva oferta volvió a hacerse pública este martes luego de que Diario UNO diera cuenta de que el doble crimen se encamina a quedar impune y sin culpables. Esto, porque en 35 días caduca la investigación porque pasaron los 15 años que el culpable -por ahora Suarez es un sospechoso- debió haber estado en prisión.

imagen.png

Esta no es la primera vez que se ofrece dinero para esclarecer el doble crimen de Piottante-Libedinsky.

Desde 2006 a la fecha hubo otras recompensas por $5.000 y $100.000 y el importe fue aumentando por la inflación para hacerla atractiva. Sin embargo, y a pesar de los llamados que daban cuenta de tal o cual dato, nunca se avanzó.

La recompensa actualizada es la última carta que la fiscal de Homicidios Claudia Ríos juega, y lo hace mirando de reojo el reloj que en poco más de un mes anunciará el inicio de la impunidad. Porque el 13 de julio caducará la causa al cumplirse los 15 años.

Quienes sepan algo concreto acerca de Suárez y quieran colaborar tienen a disposición varias líneas telefónicas gratuitas y de pago para llamar a la Dirección de Investigaciones o a la Unidad Fiscal de Homicidios. El 911 es quizá la opción más rápida y sencilla.

Seguir leyendo