Diario Uno > Sociedad > reuniones familiares

Habilitan reuniones familiares y eventos hasta 100 personas al aire libre en Córdoba

Los cordobeses podrán realizar reuniones familiares -hasta 10 personas- desde este domingo y organizar fiestas al aire libre desde el próximo miércoles

El Gobierno de Córdoba autorizó las reuniones familiares, hasta 10 personas, para los fines de semana, y eventos sociales al aire libre hasta un máximo de 100 personas desde el próximo miércoles, con alcance a toda la provincia. Lo curioso es que esta flexibilización se contradice con otra restricción del turismo nacional, que recién se habilitará desde el 1 de enero. Justamente, es la última provincia en abrir sus puertas a los visitantes.

La resolución, que publicó en su sitio web oficial el Gobierno local, detalla que las reuniones familiares se permitirán a partir de este domingo, y es únicamente para los fines de semana. Casi lo mismo que sucede en Mendoza, donde también los encuentros con familiares están permitidos los feriados, lo que sucederá este lunes y martes próximos.

Asimismo, desde el próximo jueves, se extenderá hasta las 23 la atención en los comercios y shopping, en tanto para el sector gastronómico el tope será hasta la 1 de la madrugada. En este caso, Mendoza también fue pionera en la ampliación del horario de atención a pedido de los dueños de bares y restoranes. Incluso, tampoco ya no se pide la declaración jurada para asistir a estos lugares, como venía ocurriendo desde hace meses.

La flexibilización alcanza también a los natatorios, rubro que podrán retomar su actividad desde el martes 15 de diciembre en los mismos horarios.

Por otra parte, se resolvió que hasta el 31 de marzo del próximo año se mantendrá la prohibición de las actividades de discotecas, recitales o espectáculos tanto aire libre como en espacios cerrados.

Las decisiones fueron adoptadas durante una reunión de la Mesa Seguimiento Sanitario, donde también se suscribieron acuerdos con los intendentes y jefes comunales para fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica como así también al control de los protocolos vigentes.

Seguir leyendo