General Alvear ya dispone de un nuevo SUM, por el compromiso entre el Municipio y Vendimia Solidaria 

La obra se concretó gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de Alvear y el programa Vendimia Solidaria de Fundación Grupo América

Por UNO

General Alvear ya dispone de un nuevo SUM, por el compromiso entre el Municipio y Vendimia Solidaria

Los vecinos del barrio Parque de General Alvear vivieron con emoción la inauguración del Salón de Usos Múltiples, que tanto anhelaban. La obra se concretó gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de Alvear y el programa Vendimia Solidaria de Fundación Grupo América.

Seguir leyendo

El espacio cuenta con una cocina amplia, baño de damas, caballeros y para personas con discapacidad. Representa un lugar muy importante para la integración social porque se van a dictar talleres, servirá de punto WiFi para alumnos, centro de vacunación y para capacitaciones laborales, además de ser un centro de encuentro de actividades de la Unión Vecinal del Barrio Parque.

SUM Barrio Parque - Gral. Alvear (1).jpeg

“Las familias del barrio, y la gente que está en el merendero, podrán comenzar a utilizar este lugar. El Municipio también empezará a realizar actividades de todas las áreas, a través de la direcciones de Deportes y Educación, el área de Municipio Saludable, desde Desarrollo Humano con sus distintos servicios”, destacó el intendente Walther Marcolini.

La apoderada de Fundación Grupo América, contadora Margarita Viel, estuvo presente y comentó: “Estamos cumpliendo un sueño que es la inauguración de este SUM en Barrio Parque, una obra que realizamos en conjunto con la municipalidad de General Alvear. Estamos muy ansiosos de que comience a utilizarse. Este tipo de espacios favorecen a comunidades que no podrían tener acceso a ciertas actividades de integración, de formación, de compartir cosas que mejoran el entretejido social, creemos que esto es lo principal para llegar a niños, jóvenes y adultos”.

Mariela Poblete es referente del merendero que funciona en el barrio y también expresó su emoción: “Se nos cumplió un sueño muy anhelado, que imaginamos muchas veces. Ahora vamos a poder realizar muchas cosas, sobre todo con los niños, ya trajimos muchas cosas y mañana comenzamos con cortes de pelo para las familias del barrio, tendremos mesones con ropa, también vamos a traer la copa de leche para acá”

Temas relacionados: