Ayuda por útiles y vestimenta

García Zalazar confirmó que los docentes cobrarán este viernes un adicional de $100.000

Se trata del plus por Ayuda Útiles que se paga por única vez en el año, antes del comienzo de clases. Los celadores cobrarán un adicional similar por $90.000. Además, ese día, el SUTE contestará si acepta o no la propuesta salarial

El ministro de Educación y director de la DGE, Tadeo García Zalazar, confirmó el pago de la Ayuda Útiles y el adicional por Vestimenta que cobran docentes y celadores, respectivamente. Los trabajadores tendrán los montos depositados el viernes 16.

García Zalazar confió en diálogo con radio Nihuil que la transferencia está confirmada, independientemente de si se acepta o no la oferta salarial realizada a los trabajadores de la Educación.

En relación a ello, el SUTE convocó a plenarios extraordinarios departamentales para este jueves y al provincial para el viernes, día en que quedó pactada la nueva reunión paritaria con el Ejecutivo.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo empiezan las clases en Mendoza según el calendario escolar 2024

paritarias sute.jpg
El Gobierno espera la respuesta del SUTE para este viernes.

El Gobierno espera la respuesta del SUTE para este viernes.

Esta semana se depositan $100.000 a docentes y $90.000 a celadores

Esos son los montos confirmados por la DGE para el pago de la Ayuda Útiles a los docentes y para el adicional por Vestimenta para celadores.

Según indicaron a Diario UNO, la transferencia quedará cerrada el jueves por la noche para que los trabajadores la vean reflejada en sus cuentas bancarias el viernes.

Propuesta salarial al SUTE

Los docentes recibieron, como el resto de los gremios, dos propuestas salariales por parte del Gobierno provincial. Una consistente en aumentos del 16% para febrero y marzo; y otra con incrementos del 15% para esos meses más un bono no remunerativo y por única vez de $90.000.

El secretario gremial del SUTE, Gustavo Correa, señaló que ambas son insuficientes pero que se bajará a las bases la segunda alternativa.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsutemendoza%2Fstatus%2F1757063052162175246&partner=&hide_thread=false

En plenarios departamentales, los trabajadores la analizarán este jueves; en tanto que el viernes desde las 9.30 en el salón Plaza Mayor de Rivadavia se tomará la decisión a nivel provincial, para luego llevar la contestación del gremio al Gobierno.

García Zalazar aseguró además que la oferta incluye una modificación del Salario Mínimo Neto Garantizado Docente, que pasaría en marzo de $250.000 a $290.000. "Un docente inicial con dos cargos tendría un salario de bolsillo asegurado de $580.000" dijo.

Temas relacionados: