Aliada en la cocina

Freidora de aire: la función poco conocida de este electrodoméstico que muchos no aprovechan

La freidora de aire ha ganado popularidad en la cocina familiar por la distintas utilidades que brinda: la función poco conocida de este electrodoméstico que muchos no aprovechan

Por UNO

Cocinar sin invadir la cocina de olor es uno de los mayores deseos en la vivienda familiar, por ese motivo la freidora de aire ganó una inmensa popularidad entre los consumidores, destacándose como uno de los electrodomésticos más prácticos y apreciados a la hora de elaborar una comida.

La freidora de aire tiene la capacidad para elaborar diferentes platos y lograr que las comidas salgan crujientes y sabrosas como en el horno, pero sin la necesidad de utilizar aceite. Por eso este electrodoméstico se ha convertido en una opción ideal para aquellos que buscan mantener una alimentación más saludable y disfrutando del sabor.

No es nuevo entonces que la freidora de aire permite hacer prácticamente de todo: desde huevos en todas sus versiones hasta unas papas fritas crocantes sin una gota de aceite. Además se pueden preparar recetas más elaboradas como pollo asado, distintos tipos de pescados, o cocinar verduras de todo tipo. Pero hay una función muy práctica que muchas personas aún no conocen y no pueden aprovechan: descongelar pan.

Electro freidora verduras
La freidora de aire ha ganado popularidad por las utilidades que brinda: la función poco conocida que muchos no aprovechan

La freidora de aire ha ganado popularidad por las utilidades que brinda: la función poco conocida que muchos no aprovechan

Más allá de que hay varios modelos de freidoras de aire que incluyen distintos programas automáticos, en algunos casos este electrodoméstico no trae la opción específica de “descongelar”. En cambios, si la tienen, no se sabe bien cómo utilizarla. Conocida esa función, la freidora de aire se vuelve un elemento muy apreciado para descongelar el pan y quede como una panificación recién salida del horno.

Cómo descongelar pan en la freidora de aire

Para que el pan quede como recién salido del horno, solo hay que seguir unos simples pasos.

  • Precalentar la freidora unos minutos a baja temperatura, más o menos 100°C, como lo harías normalmente.
  • Ubicar el pan dentro de la cesta de forma que el aire pueda circular bien. Eso ayuda a una descongelación pareja.
  • Arrancar con temperatura baja (entre 100°C y 130°C) por unos 5 a 10 minutos, dependiendo del grosor del pan. Cuanto más grande, más tiempo.
  • Controlar cada tanto, incluso se puede pinchar para ver cómo va por dentro.
  • Si es necesario, subir un poco la temperatura, pero sin pasarte de los 180°C para evitar que se tueste demasiado por fuera y quede congelado en el centro.
Electro freidora pan
La freidora de aire es el electrodoméstico ideal para descongelar el pan y quede como recién hecho

La freidora de aire es el electrodoméstico ideal para descongelar el pan y quede como recién hecho

Utilizar la freidora de aire para esa función, solo con unos pcos usos se podrá lograr que el pan quede perfecto: crocante por fuera, suave por dentro, y sin la necesidad de salir de casa para comprarlo fresco todos los días.

¿Por qué la freidora de aire es mejor que el microondas?

Al momento de descongelar pan en el microondas, se vuelve chicloso, húmedo o con textura gomosa. Pero si en cambio se utiliza la freidora de aire para descongelar el pan, conserva mejor su textura y humedad. No se cocina de más, no se endurece y se puede graduar temperatura y tiempo de descongelamiento con mayor precisión.