Los nervios de un primer tramo muy disputado se reflejaron en rostros transpirados por el calor, tanto en los cafés como en las oficinas de quienes tuvieron que asistir a sus trabajos.
Los goles andaban flotando en el aire primaveral y al final ocurrieron. Un periodista de UNO se había ido a buscar un café cuando sobrevino el penal de Messi: no se le permitió volver a la redacción... ¡para respetar la cábala!
También llegó a este diario el divertido comentario de un pasajero de colectivo. El hombre contó que tuvo que subir a la unidad justo cuando comenzaba el match. Ya arriba, se encontró con un sujeto que realizaba el trayecto sólo porque durante el partido contra Países Bajos había hecho lo mismo. Otra vez: la cábala.
festejos en mendoza mundial qatar 2022 3.jpeg
Transcurrido el primer tiempo, algunos se acordaron de comer o beber algo, ya con el score a favor y el estómago un poco más relajado.
►TE PUEDE INTERESAR: Los hinchas argentinos dieron cátedra en la parrilla, en la previa del partido de la Selección ante Croacia
La fiesta en Mendoza por el partido Argentina-Croacia
Algún día algún antropólogo dará con la clave que explique por qué los argentinos sufren el fútbol en una medida sólo comparable con la alegría que sienten cuando ganan.
Tres goles. Tres gritos desaforados que sacudieron los cimientos del Gran Mendoza. Los ecos del festejo casi pueden escucharse en las postales y videos que compartimos acá abajo:
festejos en mendoza mundial qatar 2022 2.jpg
festejos en mendoza mundial qatar 2022 2.jpg
festejos en mendoza mundial qatar 2022 2.jpg
festejos en mendoza mundial qatar 2022.jpg
►TE PUEDE INTERESAR: Contra quién juega la final la Selección argentina tras ganarle a Croacia, por el Mundial Qatar 2022
Alrededor de las 19, había más de tres cuadras de hinchas en las inmediaciones del Kilómetro Cero.
Y al final de la jornada, se revalidó una idea que resalta cada vez más: el fútbol sigue siendo un fenómeno que permite a los argentinos sobrevolar por un rato -¿segundos?¿minutos? ¿horas?- las diferencias sociales, políticas y económicas que más duelen. Algo es algo.
Y sí: mañana, inevitablemente, volverá a salir el sol. Se despertarán otra vez el bien y el mal. Pero por una tarde eso quedó suspendido para revelar que, en el fondo y más allá de circunstancias, todavía hay cosas que nos unen.
►TE PUEDE INTERESAR: Sergio Goycochea, la voz de la Selección Argentina en la semifinal del Mundial Qatar 2022