Megaobra

Finalizó el corte de agua en Mendoza y el servicio comenzó a normalizarse paulatinamente

La empresa Aguas Mendocinas terminó de instalar los caudalímetros y advirtió que se producirán pequeños cortes de agua hasta el domingo

Por UNO

Cerca de las 18 finalizó el corte de agua que afectó a gran parte del Área Metropolitana y la normalización del servicio se realizará de forma gradual a partir de este sábado en la noche, previéndose su restablecimiento total durante el domingo, informó Aguas Mendocinas, (AYSAM).

Actualmente, todos los establecimientos potabilizadores operan al 100% de su capacidad.

"En este momento, nos encontramos en proceso de recuperación de reservas", indicaron desde Aguas Mendocinas.

Una vez restablecido el servicio, podrían presentarse microcortes de agua ocasionados por aire en las cañerías, situación que será solucionada mediante tareas de purga en los acueductos.

El comunicado del corte de agua de AYSAM

Captura de pantalla --aysam

Corte de agua en Mendoza por una megaobra

La empresa de aguas, solicitó a la población continuar cuidando el agua potable durante el resto de la jornada y el día domingo, para las tareas de recuperación que demanda el corte del servicio en una jornada tan larga.

La instalación de tres caudalímetros obligó a un corte de agua general que se extendió desde la mañana hasta cerca de las 18.

La complejidad del trabajo y de ingeniería implicó la restricción del servicio de agua potable.

Las laborales se realizaron en La Puntilla y en la rotonda de Marciano Cantero, en Godoy Cruz. La obra representa una inversión de 300 mil dólares.

Con esta tecnología, AYSAM busca optimizar el control y la eficiencia en la distribución del agua potable, ya que los dispositivos permitirán medir con mayor precisión los caudales. Este proyecto forma parte de un plan de modernización más amplio, que incluye otros seis caudalímetros ya instalados en distintos puntos del sistema.

Temas relacionados: