Sociedad | fiesta clandestina | El Challao | Barbijo

Fiesta clandestina en El Challao: "El único que tenía barbijo era yo"

Uno de los Dj aseguró que no sabía que se trataba de una fiesta clandestina y se fue enseguida. Contó que a todos los artistas y las marcas fueron engañados

“El único que tenía barbijo era yo”, señaló el Dj que denunció públicamente una fiesta clandestina que se realizó en El Challao durante el fin de semana y que sus videos se viralizaron por las redes sociales. Aseguró que se quedó sorprendido al ver que los jóvenes llegaban sin tapabocas ni respetaban ninguna de las normas y recomendaciones para evitar contagios de coronavirus: “Parecía como si no existiera una pandemia”.

Te puede interesar...

El evento fue el sábado en la tarde, y duró hasta la noche por lo que puede verse en los videos. Según la Policía, hubo algunos llamados alertando sobre esta fiesta electrónica clandestina, pero a pesar de haber recorrido la zona de la Ruta 13, en el Challao, aseguraron que no vieron ni escucharon nada.

Fiesta clandestina en Mendoza

Es que al parecer, los chicos se la rebuscaron para no ser detectados por nadie sobre la fiesta ilegal que planearon realizar, y estaban ubicados campo adentro, en una zona donde no había nada de nada.

A raíz de la circulación de los videos por las redes sociales, y los nombres de algunos de los organizadores y participantes, la Oficina Fiscal N° 5 comenzó una investigación, pero aún no se conoce si hay imputaciones por la clara violación del artículo 205, que contempla las medidas impuestas y prohibiciones en el contexto de pandemia por coronavirus.

Fiesta clandestina en Mendoza

Dijo que cuando llegaron al lugar, que era bastante alejado en el medio de la nada misma, había unas 10 personas.

Franco, el Dj que contó lo que pasó en la fiesta, dijo que él había sido invitado para hacer un live streaming, y que se suponía que no iba a haber gente, salvo algunas personas trabajando para poner todo online.

Fiesta clandestina challao 3.jpg
La fiesta clandestina en el Challao, Las Heras, fue escrachada por las redes

La fiesta clandestina en el Challao, Las Heras, fue escrachada por las redes

Pero su sorpresa fue cuando comenzó a ver que llegaban autos y más autos con jóvenes sin barbijo. “Estaban todos bailando, había mucha gente y no les importó nada. Estaban con toda la confianza como que no iba a pasar nada, como que eran todos inmunes. Estaban como si no hubiese una pandemia. Yo era el único que tenía barbijo”.

Debido a esto, a los 15 minutos Franco se fue del lugar molesto y sin avisarle a nadie. Solo le dijo al Dj que seguía después de él.

El joven Dj señaló que no había sido ese el trato y que no le habían advertido sobre esa situación, y luego se enteró que otros artistas y algunas marcas que estaban como sponsors habían sido invitados con la misma excusa.

Fiesta clandestina en Potrerillos, Mendoza

“Nos dijeron que era un proyecto para acompañar a artistas y marcas locales y hacer un mercado cruzado sin fines de lucro para hacer publicidad”, pero nunca les hablaron de una fiesta clandestina en el medio de la nada.

Contó que después que se desató la polémica por las redes sociales y se difundieron los videos, el organizador le pidió disculpas y le dijo que “todo se le había ido de las manos”.

Luego, en contacto con otras personas que estuvieron en el evento y por lo que pudo ver en las redes sociales, se decía que se trataba de un festejo de cumpleaños.