Una de las clásicas postales mendocinas para el Día de la Primavera y del Estudiante es la cantidad de alcohol que se decomisa, sobre todo en el ingreso a Potrerillos, Luján de Cuyo. Sin embargo, este año, la situación fue mucho más tranquila.
Una de las clásicas postales mendocinas para el Día de la Primavera y del Estudiante es la cantidad de alcohol que se decomisa, sobre todo en el ingreso a Potrerillos, Luján de Cuyo. Sin embargo, este año, la situación fue mucho más tranquila.
El comisario Martín Modón, a cargo del operativo, explicó que solo se retuvieron 20 litros de alcohol desde este martes 20 hasta el mediodía de este jueves 21 de septiembre, cuando en otros años se tuvieron que secuestrar entre 600 y 700 litros.
El comisario Modón manifestó que, tal y como lo exige la ordenanza municipal 2212, comenzaron a realizarse los controles de alcohol este miércoles por la tarde,
Según explicó, si bien se estuvo trabajando con intensidad, revisando el interior de los autos, tanto los jóvenes que subían por las Compuertas hacia Potrerillos, como los demás visitantes, no llevaban alcohol.
Modón puso el énfasis en las campañas de concientización que se han efectuado, año tras año, acerca del peligro de combinar los festejos de los estudiantes con el consumo de alcohol.
►TE PUEDE INTERESAR: El ex dueño del centro de esquí Penitentes demandó a Mendoza por 27 millones de dólares
La ordenanza municipal indica que no se puede subir a Potrerillos con bebidas alcohólicas para esta fecha, como tampoco comprarla en kioscos o minimarkets de la zona. Los únicos autorizados a vender alcohol son los restaurantes y los hoteles a quienes vayan a consumir en el local.
Por otra parte, manifestó que los festejos han sido tranquilos, al menos hasta el mediodía de este jueves 21 de septiembre. No han recibido novedades acerca de disturbios o accidentes generados en el contexto de los festejos estudiantiles.
Aclaró, además, que el mayor caudal de gente comenzó a llegar a partir de las 11 de la mañana.
Teniendo en cuenta que, además de los sánguches de miga, las hormigas, los recitales de rock y algunas borracheras esporádicas, uno de los clásicos del día de la primavera es que llueva o haga frío. Sin embargo, este año los chicos y chicas podrán disfrutar de su día con una temperatura ideal: entre 21° y 24° C, dependiendo del lugar de la provincia en donde se encuentren celebrando.
Si bien habrá intervalos nubosos, según lo que indica el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para Mendoza, no lloverá. Es decir que ningún pic nic se va a "aguar", al menos no por razones climáticas.