Las piedras energéticas son uno de los elementos más poderosos y mejor considerados que tiene el Feng Shui para ayudar a las personas a concretar sus objetivos. Estas piedras no solo se dividen y destacan por capacidades y cualidades en particular, sino también que son capaces funcionar y ser beneficiosas por sí misma, sin la necesidad de ser partícipe de un ritual o amuleto.
El cuarzo es una de las piedras más conocidas a nivel mundial, y es que se trata de un elemento energético de los más poderosos y bellos que nos podemos encontrar, lo cual hace que millones de personas elijan llevarlo consigo. Hay que tener en cuenta que existen distintas variaciones de esta piedra, especialmente por su color, como puede ser blanco, rosado, entre otras.
El Feng Shui tiene grandes consideraciones por el cuarzo gracias a que aporta sus cualidades energéticas beneficiosas en siguientes aspectos de la vida de la persona que lleva esta piedra consigo:
- Protección contra energías negativas
- Equilibrio emocional
- Mejora la concentración
- Aumenta la inspiración
- Atrae energías positivas
- Bloqueo de energías electromagnéticas
- Purificación y limpieza energética
- Reducción del estrés y el cansancio
Es importante de vez en cuando limpiar las energías que trae consigo el cuarzo, y para ello hay que hacerlo de manera correcta y bajo las recomendaciones del Feng Shui. No hay una sola manera correcta de hacerlo, sino que son varias, pero que deben ser seguidas al pie de la letra. Entre ellas se destacan:
- Agua corriente: Colocando el cuarzo bajo el chorro de agua, lograremos limpiar energéticamente la piedra visualizando, cómo el agua se lleva la energía negativa.
- Sal: Hay que colocar el cuarzo dentro de un recipiente con agua salada durante algunos minutos
- Humo: usando salvia, incienso o palo santo, con su humo, lograremos limpiar el cuarzo bañándolo durante 1 minuto en esta cortina gris. Hay que tener en cuenta que se puede acompañar el proceso con una meditación.
- Luz de luna: podemos dejar el cuarzo bajo la luz de la luna durante 1 noche entera, esto purificará y recargará las energías de la piedra.