Violencia de género

Femicidio en Las Heras: la hija de la víctima reveló indicios de un posible cómplice en el hecho

Valeria Pérez, hija mayor de Flora Moyano, contó que al cuerpo de su madre le faltaban pertenencias, y quien lo halló sería pariente del imputado Walter Molina

En el caso del femicidio de Flora Moyano, la mujer de 60 años vecina de Las Heras a la que, luego de asesinarla, su femicida le dejó un mensaje escrito con fibrón en la espalda, todo es una seguidilla de hechos previsibles, miedo, confusión y apunta a la sospecha de que podría haber otra persona implicada en el crimen, además del imputado, su expareja Walter Molina.

Por lo que contó la hija mayor de la víctima, Valeria, el cuerpo de su madre fue encontrado sin zapatillas, campera, cartera ni celular. Además, el femicida podría haber necesitado ayuda para deshacerse del cuerpo.

Otra de las sospechas de la hija gira en torno a que quien hizo la denuncia del hallazgo del cuerpo de Flora es pariente del imputado por el asesinato -puntualmente, dijo que era un sobrino de Molina-

Valeria, en diálogo con Radio Nihuil, aseguró que Molina, quien tenía salidas transitorias de la granja penal de Gustavo André sábado por medio durante 16 horas, no debería haber salido, puesto que un informe del Servicio Penitenciario desaconsejaba las salidas.

Flora Moyano femicidio Las Heras
Walter Molina, el imputado del femicidio de Flora Moyano.

Walter Molina, el imputado del femicidio de Flora Moyano.

La hija de la víctima aseguró que Molina no merecía salidas transitorias

Valeria Pérez, hija de Flora Moyano, cuestionó el accionar judicial que permitió a Molina salir del penal pese a los antecedentes y las evaluaciones desfavorables. “Los estudios psicológicos le dieron negativo, la jueza se podría haber negado, sin embargo, decidió dárselas, aún sabiendo que él estaba preso por violación a su hija de 15 años”, dijo.

Aseguró además que su madre y su hermana más chica estaban amenazadas. “Le mandaba audios y mensajes. Ella lo bloqueó, y entonces él empezó a seguirla por redes sociales. Le decía que si lo denunciaba, iba a matar a mi mamá”.

Creen que la víctima de femicidio fue inducida a una emboscada

El día del crimen, la víctima de femicidio fue manipulada para acudir a un encuentro. Según relató Valeria, fue el propio Molina quien contactó a Flora a través de la madre del presunto femicida, una anciana de 90 años.

“Le dijo que le debía un perdón. Mi mamá accedió a venir, creemos que él la encontró a mitad de camino, la llevó y ahí es donde la encuentran muerta”.

Flora se encontraba en la casa de una de sus hijas cuando recibió el mensaje. Iba, en teoría, a encontrarse con la madre del imputado, pero nunca volvió. Fue hallada sin vida en un descampado y sin sus pertenencias.

Flora Inés Moyano
Así era Flora Moyano, la mujer víctima de femicidio, que fue hallada muerta en un descampado en Las Heras.

Así era Flora Moyano, la mujer víctima de femicidio, que fue hallada muerta en un descampado en Las Heras.

Sospechas de que alguien pudo colaborar con el femicida

La familia cree que hay elementos que podrían señalar la participación de una tercera persona. “Estamos esperando las cámaras. Queremos saber quién le sacó las pertenencias, porque el que da aviso a la policía del hallazgo del cuerpo es un sobrino de él”, reveló Valeria.

Molina tenía salidas transitorias cada quince días. Flora solía irse de su casa para evitar cruzárselo. “Los vecinos le pasaban información a él sobre los movimientos de mi mamá”, reveló.

La ex pareja acosaba a la víctima por mensajes

La relación entre Flora y Molina había comenzado en 2024, pese a que los hijos de la mujer se oponían. Él mintió sobre sus antecedentes penales. “Le dijo que estaba preso por robo. Cuando nos enteramos de la verdad, mi hermana se lo contó a mi mamá, y ella no lo podía creer”, recordó Valeria.

Durante meses, la víctima sufrió acoso sistemático: mensajes constantes, amenazas, seguimientos e incluso destrozos de teléfonos. “Ella rompió tres celulares en los que él le mandaba mensajes”, contó su hija.

El día del crimen, la víctima del femicidio fue hallada con una inscripción escrita en fibrón en la espalda. “Decía: ‘Si no estás conmigo, no vas a estar con nadie’. Eso muestra que había premeditación. Estaba enfermo de celos”, afirmó Valeria.

Temas relacionados: