Este lunes llegó a Mendoza un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik, son 15.000 nuevas dosis que inmediatamente se comenzaron a repartir. Las primeras fueron a los centros de vacunación de Guaymallén y de Maipú, el primero está ubicado en el Centro Cultural Julio Le Parc, y el segundo, en el Polideportivo Ribosqui.

El sábado habían llegado 13.200 dosis, con lo cual en las últimas horas se han sumado 18.200 al lote de vacunas que tiene disponible Mendoza para seguir vacunando a los mayores de 70 años. La vacunación para los mendocinos de este rango etáreo comenzó el 1 de marzo y los más de 100.000 inscriptos se ha inmunizado con la primera dosis, aproximadamente a la mitad de los inscriptos.

Te puede interesar...

Este último lote corresponde al noveno vuelo que efectuó Aerolíneas Argentinas hacia Moscú y llegó al país en las últimas horas.

La Argentina superó las 5 millones de dosis de vacunas recibidas, con la llegada del noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo en sus bodegas 370.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Llegaron las primeras dosis de AstraZeneca

Además este domingo llegaron a Argentina las 218.000 dosis de AstraZeneca del Fondo Global Covax, ( Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19) creado por la OMS.

Con la llegada de este lote de AstraZeneca se inicia el proceso de recepción de las vacunas que ese mecanismo de distribución, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), irá suministrando a la Argentina: el total comprometido para el país es de 9 millones de dosis.

En la mañana de este lunes salió el décimo avión con destino a Rusia pero hasta el momento se desconoce qué cantidad de dosis traerá.