Beneficios-de-comer-puerro.jpg
Es de las verduras de primavera que mejora el transito intestinal y es un potente diurético y laxante
Se trata del puerro, es una de las variedades de verduras cultivadas de la especie Allium ampeloprasum. Como la cebolla y el ajo, esta planta pertenece a la familia de las Amaryllidaceae.
La planta del puerro posee tres partes que son: las hojas, largas y lanceoladas, con tonalidades verde-azuladas, algo planas, el tallo y un pequeño bulbo blanco y alargado del que salen una cierta cantidad de raíces pequeñas.
►TE PUEDE INTERESAR: La planta que debes tener en el baño para eliminar la humedad y quitar el moho, según la OMS
Beneficios-de-comer-puerro-1.jpg
El consumo del puerro mejora el transito intestinal y favorece la secreción de ácidos grasos de cadena corta, fermentados por nuestra microbiota. Además, es un potente diurético y laxante.
Esta verdura es rica en potasio y pobre en sodio, y por tanto diurético, lo que beneficia en hipertensión, hiperuricemia, gota, cálculos renales, retención de líquidos y oliguria. Al aumentar la producción de orina se eliminan líquidos junto ácido úrico, urea, etc.
Beneficios para la salud del puerro
Comer puerro con regularidad, sobre todo en su temporada natural de primavera, es una forma de mejorar la alimentación y sobre todo la salud corporal. Algunos de sus beneficios son:
- Previene el envejecimiento prematuro
- Favorece a la pérdida de peso
- Cuida la salud de los ojos
- Evitar el desarrollo del cáncer
- Previene enfermedades cardiovasculares
- Regula la presión arterial
- Mejora la salud intestinal
- Combate el estreñimiento
- Previene la diabetes