Mantener la casa limpia y libre de plagas es una tarea compleja pero posible. La mejor forma de detectar visitantes en casa es prestar atención a los daños y señales que dejan por todas partes.
Mantener la casa limpia y libre de plagas es una tarea compleja pero posible. La mejor forma de detectar visitantes en casa es prestar atención a los daños y señales que dejan por todas partes.
Por ejemplo, encontrar manchas marrones en determinados sectores del hogar puede ser un indicador de que algo anda mal.
Si últimamente comenzaste a ver en tu cama, sabanas, almohadas y colchón pequeñas marcas circulares de color oscuro, seguramente quieres saber por qué aparecen y qué significa este fenómeno llamativo. Un insecto podría estar ocasionando daños en casa.
Las manchas marrones pueden ser una clara señal de la presencia de chinches en casa. Estos insectos pequeños suelen dejar marcas en colchones, sábanas y almohadas. Las chinches son como pequeños vampiros sigilosos y difíciles de encontrar.
La chinche llega a casa a través mochilas, valijas o mueble usados comprados recientemente en una venta de garaje.
Estos insectos se reproducen a gran velocidad y pueden dejar marcas en toda la ropa de cama, e incluso en tu piel, ya que pican y se alimentan de noche. Durante el día se esconden en grietas y fisuras. Son de color marrón claro, ovaladas, planas y pueden medir hasta 7 mm en edad adulta.
¿Qué significa una mancha marrón en la cama? Este insecto deja rastros color óxido o rojos en las sábanas y colchones. Esta mancha es básicamente una chinche aplastada. Pero, cuando las manchas son de color negro oscuro, se trata del excremento del insecto.
Este insecto nocturno pica principalmente a las personas, pero cuando la infestación es externa puede atacar también a perros y gatos. Las chinches llegan a la cama trepando por las patas o elementos cercanos a ella.
La picadura de este insecto suele provocar irritación, enrojecimiento y picazón. Además, la visita de este organismo genera mucho estrés, ansiedad e insomnio en las personas.
Una vez que detectas chinches en casa, es importante combatir la plaga a tiempo. Para este tipo de plagas se necesitan productos insecticidas específicos, no pueden eliminarse con un truco casero natural.
Lo primero y principal es mantener limpios y ordenados los espacios de la casa donde pueden esconderse las chinches. Sacude, lava y cambia la ropa de cama con frecuencia.
Utiliza la aspiradora para limpiar y cierra grietas de las paredes o juntas de cajones por donde pueden ingresar. Frente a una plaga muy grande, consulta a un especialista en el tema.