Diario Uno > Sociedad > Virgen de Lourdes

En fotos: así se vivió el Día de la Virgen de Lourdes en El Challao

Miles de fieles se acercaron hasta el santuario lasherino para participar de las misas en honor a la Virgen de Lourdes. Por la pandemia, no se hizo la procesión

Como cada 11 de febrero, miles de fieles se acercaron este jueves al santuario de la Virgen de Lourdes en la iglesia de El Challao, en Las Heras, donde se realizaron misas y confesiones. La tradicional y popular peregrinación no se hizo como en ediciones anteriores para evitar la gran aglomeración de personas en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El Arzobispado de Mendoza decidió este año no realizar la procesión como medida de prevención para evitar contagios de coronavirus, ya que hubiese sido muy complicado mantener el distanciamiento social entre la multitud que solía agolparse cerca de los Portones del parque San Martín para partir rumbo al santuario lasherino.

Te puede interesar...

A las 17 se hizo la misa para pedir por los enfermos y a las 21 se concretó la última de la jornada, presidida por monseñor Marcelo Colombo.

Por supuesto, hubo vendedores ambulantes como en otros años, quienes aprovecharon la concurrencia de público, pocas veces vista en época de pandemia en Mendoza.

Dia de la Virgen de Lourdes (15).jpg
Dia de la Virgen de Lourdes (14).jpg
Dia de la Virgen de Lourdes (22).jpg
Dia de la Virgen de Lourdes (23).jpg
Dia de la Virgen de Lourdes (13).jpg
Dia de la Virgen de Lourdes (11).jpg
Dia de la Virgen de Lourdes (10).jpg
Dia de la Virgen de Lourdes (19).jpg
Dia de la Virgen de Lourdes (25).jpg
Dia de la Virgen de Lourdes (9).jpg
Dia de la Virgen de Lourdes (3).jpg
Dia de la Virgen de Lourdes (2).jpg