►TE PUEDE INTERESAR: Nuevos vuelos a Chile y a Lima para el verano
Wine Expo Feria de vinos 3.jpg
Mendoza se posicionará en la FIT como capital de la Gastronomía y el Vino.
Mendoza busca ampliar la industria turística
La FIT se posiciona como una oportunidad de crecimiento e intercambio comercial, con sus rondas de negocios, que constituyen una instancia de comercialización para los actores de la industria turística y que servirá de impulso para la actividad.
Al respecto de la FIT, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, explicó que “Mendoza tendrá un fuerte protagonismo en la feria más importante de la Argentina, con gran presencia federal del sector público y privado. Presentaremos nuevos productos, hoteles, experiencias, más conectividad aérea y, en conectividad terrestre, la nueva terminal de ómnibus".
►TE PUEDE INTERESAR: Influencers internacionales llegaron a Mendoza para promocionarla como destino Michelín
En el mismo sentido destacó que Gobierno busca el posicionamiento de la marca Mendoza, para mostrar la identidad de las diversas regiones. También puso énfasis en el compromiso y la calidad de las empresas y servicios turísticos.
"Por eso es muy valioso que, desde operadores, prestadores, proveedores, bodegas, hasta los municipios y la provincia, somos parte del mismo equipo que colabora en el diálogo, la coordinación y la promoción con los actores de la industria”.
Propuesta mendocina
Desde el Gobierno provincial destacaron que quien visite la FIT a encontrará una variedad de propuestas donde el enoturismo, la gastronomía, aventura y experiencias serán los grandes atractivos.
En esta edición, Mendoza tendrá un stand de 385 metros cuadrados en un lugar preferencial de La Rural. Allí, los municipios presentarán toda su oferta para las próximas vacaciones de verano y todas las actividades que se pueden disfrutar los 365 días del año. Cabe destacar la presencia del sector privado, con más de 30 empresas que serán parte de las rondas de negocios que se realizaran como parte de la feria.
Además, en el stand mendocino habrá una isla de degustación para que los visitantes puedan probar vinos mendocinos aportados por bodegas y municipios de toda la provincia.
País invitado
El país invitado en esta edición es Italia, una potencia turística que suma su presencia a la FIT para conectar con todos los descendientes que viven en Argentina y alentar a que conozcan los pueblos de donde vivieron sus antepasados. Sumado a esto, todo el color, la gastronomía, la cultura y el entretenimiento.