Pandemia

Empleados de farmacias piden prioridad para ser vacunados

Desde el gremio reclamaron que los empleados de las farmacias reciban la vacuna contra el coronavirus al igual que otros grupos considerados esenciales

Teniendo en cuenta el avance de la campaña de vacunación en Mendoza, los empleados de farmacia piden prioridad para ser vacunados contra el coronavirus al igual que el personal de la salud o los docentes. En este último caso, ya se inolucó a más de 15.000 personas en menos de una semana en toda la provincia.

Carlos Amaya, secretario general del sindicato, aseguró a Radio Nihuil que en el caso de los médicos y enfermeros todos trabajan en conjunto con los farmacéuticos y desde el inicio de la pandemia a finales de marzo pasado. De hecho, este sector siempre fue considerado esencial por lo que nunca cerró sus puertas al público ni tuvo restricción en los horarios.

"Las farmacias sin el farmacéutico y sus empleados no pueden abrir. No entiendo la postura de cubrir con la vacuna sólo a los primeros cuando el resto ha recibido capacitación para atender en el contexto del coronavirus. ¿Por qué no los van a vacunar? Es como si en los hospitales vacunaran a los médicos y no a los enfermeros o a los demás trabajadores sanitarios", explicó el gremialista.

Amaya dijo que ya hicieron la solicitud formal al Gobierno provincial pero aún no han tenido respuestas a su pedido. "Hemos hecho un petitorio que enviamos junto con la cámara y el Colegio Farmacéutico. Los empleados de farmacia están siendo marginados y existe cierto malestar por la vacunación de diferentes grupos de la población", expresó en referencia a los sectores prioritarios, entre ellos los geriátricos y los docentes y los médicos mayores de 50 años.

El director general de Escuelas, José Thomas, visitó este viernes tres centros de vacunación, ubicados en Rivadavia, Santa Rosa y Junín, donde asistieron los docentes del Este en el marco del operativo provincial de vacunación el coronavirus. Allí anunció que se vacunaron más de 15.000 personas del sector educativo considerados prioritarios dentro del grupo 1.

Temas relacionados: