Trucos caseros del hogar

Elimina las manchas de moho del barral y de la cortina del baño en solo 15 minutos

Dile adiós a las manchas de moho de la cortina y del barral del baño con estos trucos caseros de limpieza

La cortina y el barral de la ducha son indispensables para utilizar este espacio y que se mantenga en condiciones durante su uso. Sin embargo, al estar en contacto con el agua y al ser una zona húmeda es normal que se formen algunas manchas de moho afectando su apariencia. Pero con estos trucos caseros podrás eliminarlas.

Al momento de limpiar el baño a veces se deja de lado la higiene de la cortina y el barral de la ducha por distintos motivos, pero lo que hay que tener en cuenta es que estos elementos también requieren de una higiene frecuente.

De lo contrario si no se mantiene una limpieza adecuada la cortina y el barral del baño comenzarán a verse perjudicados por las bacterias, la suciedad y los hongos que se acumula en ellos. En ese sentido, con estos trucos caseros de limpieza podrás recuperarlos en pocos minutos.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar por completo el sarro del interior de la pava eléctrica sin vinagre y en pocos minutos

trucos caseros limpieza baño.jpg
Dile adiós a las manchas de moho de la cortina y del barral del baño con estos trucos caseros de limpieza.

Dile adiós a las manchas de moho de la cortina y del barral del baño con estos trucos caseros de limpieza.

Trucos caseros: Elimina las manchas de moho del barral y de la cortina del baño en solo 15 minutos

Si el barral de la ducha tiene manchas de moho y la suciedad se ha impregnado oscureciendo este elemento pon en práctica este truco casero en el que usarás vinagre blanco y agua. Prepara una mezcla de ambos ingredientes en partes iguales, aplícala en las áreas afectadas y deja actuar por 15 minutos.

Por último, refriega con una esponja todo el barral, sobre todo las zonas con manchas de moho, enjuaga bien y listo. Quedará como nuevo.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a las manchas de sarro del interior del inodoro con ingredientes que tienes en casa

En el caso de las cortinas algunos de los trucos caseros de limpieza que debes aplicar para eliminar la suciedad y las manchas de moho que pueda tener son:

  • Cortina de tela: la limpieza es simple, ya que puedes meterla en el lavarropas y realizar un lavado delicado con la mitad del jabón que habitualmente usas. Otra opción es enviarla a la tintorería. Para que seque bien cuélgala en el barral, así el peso de la tela húmeda hará que las arrugas desaparezcan al secarse.
  • Cortina de plástico: puedes usar un anti bacteriano y un desengrasante para limpiar con un cepillo las zonas más afectadas. Luego lávala en el lavarropas con un ciclo delicado con agua fría para evitar que el material se arruine. Puedes acompañar este lavado con toallas o trapos que también necesites lavar. Cuando termine el lavado, cuélgala al aire libre para que seque bien y listo.

Temas relacionados: