PASO

Elecciones 2023: consultá el padrón electoral para saber dónde voto

Las elecciones 2023 continúan con su calendario de votación, y los argentinos buscan saber dónde les toca votar el próximo 13 de agosto

Por UNO

Los argentinos están próximos a tener que ir nuevamente a las urnas, y es que el próximo 13 de agosto se vienen las PASO nacionales, para definir quienes serán los candidatos a presidente en las Elecciones 2023. Como suele suceder cada vez que se acercan las fechas de votación, son miles las personas que quieren conocer dónde votan, y hay una manera muy fácil de saberlo.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón definitivo para que los ciudadanos puedan ver en qué establecimiento y mesa deberán votar el domingo 13 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cómo pedir el préstamo de 400 mil pesos para jubilados

Elecciones 2023.jpg
Hoy 14 de junio es la fecha límite para la inscripción de las alianzas electorales entre partidos.

Hoy 14 de junio es la fecha límite para la inscripción de las alianzas electorales entre partidos.

De cara a los comicios, la Cámara Nacional Electoral puso a disposición el padrón definitivo para los comicios en los que se definirán los candidatos a competir en octubre por la Presidencia, el Parlasur y bancas en la Cámara de Diputados y en algunas provincias también en el Senado.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES Becas Progresar: excelente noticia sobre la segunda etapa de inscripción

La ciudadanía en condiciones de votar podrá consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las PASO del 13 de agosto. El padrón definitivo se podrá consultar en el sitio web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar.

elecciones.png

Para ello, el elector debe introducir en el sistema su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador. A partir de esos datos, el ciudadano conocerá el establecimiento y la mesa en que debe sufragar, incluso puede conocer a través de Google Maps para conocer el cómo llegar al lugar.

El máximo tribunal electoral remarcó que a la hora de votar el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al figura en el padrón y aclaró que el "DNI en tu celular" no es válido para votar.