Alerta

El Zonda ya es fuerte en la precordillera: hay cortes de luz y caída de árboles

En Uspallata y Potrerillos las ráfagas superan los 60 kilómetros por hora. Se espera que el viento baje al Gran Mendoza en la tarde de este lunes. Emitieron alerta naranja

Por UNO

El Zonda ya pasó de categoría moderado a fuerte en la precordillera, mientras alertan que esta tarde bajará al llano y podría soplar en el Gran Mendoza.

En Uspallata y Potrerillos las ráfagas superan los 60 kilómetros por hora.

Desde Defensa Civil anunciaron que en la zona de Potrerillos hay caídas de árboles y corte de suministro eléctrico, sobre todo en las inmediaciones de El Salto.

El Paso Integrado Cristo Redentor sigue con el tránsito hacia Chile suspendido. Sólo se puede circular hasta Las Cuevas. Se recomienda viajar con precaución porque se aguardan precipitaciones níveas.

Zonda en Las Vegas.jpg

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que este lunes se suspendieron las clases presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en el departamento de Tupungato, y en los distritos Manzano Histórico (Tunuyán) y Potrerillos (Luján de Cuyo).

►►TE PUEDE INTERESAR: El domingo a la noche cerró el paso a Chile cerrará a las 21 por el pronóstico de nevadas

El Zonda bajaría a la Ciudad a las 18

El Servicio Meteorológico publicó una alerta amarilla para este lunes a la mañana y otro naranja para tarde y la noche del martes con ráfagas que podrían llegar a 80 kilómetros.

En el llano de Mendoza el Zonda bajaría a las 18 y sería prolongado, explicó el doctor en meteorología Federico Norte, por lo que se extendería hasta el martes a la tarde.

image.png

Para este lunes se espera una máxima de 29 grados. En la cordillera están pronosticadas lluvias y nevadas.

Alerta amarilla por nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional publicó que en las áreas de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza serán “afectadas por nevadas, algunas localmente fuertes y persistentes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 80 cm. en todo el período, pudiendo ser superados de forma localizada”.

En este caso, las mayores acumulaciones se esperan en las zonas más elevadas y en las zonas cordilleranas del sur y centro de Mendoza.

En Neuquén y Río Negro, el organismo prevé que “el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm., pudiendo ser superados en forma puntual; mientras que en las zonas más bajas la precipitación puede darse en forma de lluvia".

Por último, el SMN advierte que en las zonas de Chubut “el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes y se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm., pudiendo ser superados en forma puntual”.

Temas relacionados: