Vacaciones

El verano low cost en Potrerillos se prepara con ofertas gastronómicas y juegos acuáticos

Son muchos los mendocinos que se quedarán en Mendoza estas vacaciones. Tanto ellos como los turistas encontrarán nuevos servicios en la playa pública Bahía Príncipe. Sólo faltan algunos detalles técnicos

Potrerillos Resort cuenta los días para que los mendocinos y turistas puedan disfrutar de servicios gastronómicos y deportes y juegos acuáticos en la playa pública Bahía Príncipe del perilago de Potrerillos. El paisaje ya cambió y sólo faltan detalles técnicos para que los módulos gastronómicos sean habilitados.

Los planes se demoraron por cuestiones técnicas. Son algunas conexiones las que tendrían que estar listas esta semana a más tardar para que el fin de semana de Navidad los servicios funcionen a pleno (aunque con las estructuras provisorias mientras se avance en el masterplan) en el perilago de Potrerillos.

La playa, de todas maneras, está abierta y cuenta con cartelería y guardavidas. También ya se instalaron algunos artesanos, que permanecerán todo el verano.

Potrerillos verano (2).jpeg
Mientras se espera por los servicios

Mientras se espera por los servicios "oficiales", foodtrucks instalaron su oferta con algunas estructuras precarias.

Servicios en Potrerillos en medio de la transición

Si bien aún no están definidas las segundas líneas en el Ministerio de Energía y Ambiente, el secretario de Ambiente de Rodolfo Suarez, Humberto Mingorance, sigue al frente de temas clave que comenzaron en su gestión. Uno de ellos es el refuncionamiento de la costa sur de Potrerillos donde para este verano 2024 se espera contar con servicios gastronómicos, sanitarios y un parque acuático.

perilago potrerillos verano 2023 juegos.jpg

A la par y durante esta especie de transición hasta saber cuáles autoridades continuarán y cuáles no, se presionó desde el Gobierno para que esos detalles técnicos que faltan se solucionen lo antes posible y así poder ver en funcionamiento los servicios contratados.

En cuanto a lo gastronómico, Potrerillos contará en estas vacaciones con un patio cervecero, la heladería Soppelsa y la cafetería y restaurante Entre Dos.

perilago potrerillos verano 2023.jpg

Mendoza Rafting también firmó contrato para estar presente, y habrá servicio de kayacs y de lanchas a pedal para la familia. Además, está prevista la instalación de un parque acuático flotante.

Potrerillos verano (3).jpeg

Desde la empresa señalaron que los sanitarios, la provisión de agua potable y la planta de tratamiento de efluentes fueron condición sine qua non para la instalación de los servicios.

perilago potrerillos verano 2023 lanchas.jpg

Quienes lleguen en vehículos tendrán también un sector de estacionamiento señalizado.

Señales de todo ello ya se pueden ver en Bahía Príncipe. El traslado de los conteiners ya se hizo y están a la vista.

Potrerillos verano (13).jpeg
En este plano más amplio se pueden ver las instalaciones provisorias que Potrerillos Resort está armando para el verano 2024.

En este plano más amplio se pueden ver las instalaciones provisorias que Potrerillos Resort está armando para el verano 2024.

Presentaron el proyecto ejecutivo

A la par del desarrollo provisorio de la costa para este verano, el Gobierno ya tiene en sus manos el proyecto ejecutivo de la empresa adjudicataria del sector más cercano al túnel que une Cacheuta con Potrerillos para el plan a largo plazo.

Potrerillos verano (10).jpeg
Para cuidar a los que ya asoman por la playa, hay guardavidas que estarán todo el verano 2024.

Para cuidar a los que ya asoman por la playa, hay guardavidas que estarán todo el verano 2024.

Las prometidas lagunas e instalaciones modernas

A la par del desarrollo provisorio de la costa para este verano, el Gobierno ya tiene en sus manos el proyecto ejecutivo de la empresa adjudicataria para el plan a largo plazo.

En diciembre de este año, Potrerillos Resort presentó formalmente el proyecto, ajustado a las pretensiones del Gobierno de Mendoza. Se espera la aprobación de Ambiente para seguir con los pasos previstos y empezar las construcciones defintivas en el sector que le fue adjudicado, es decir, las 283 hectáreas inmediatas a la salida del túnel de la Ruta Provincial 82.

El desarrollador inmobiliario Hugo Ojeda y el arquitecto Walter Morbidoni son los socios de la firma que comprometió una inversión de 10 millones de dólares en los primeros dos años.

La propuesta oficializada este mes cuenta con un paseo de compras, lagunas artificiales, un sector para gastronomía, asaderos y cabañas.

potrerillos proyecto strip center.jpg
El strip center del perilago de Potrerillos.

El strip center del perilago de Potrerillos.

potrerillos proyecto.jpg
El bar Península en Potrerillos.

El bar Península en Potrerillos.

potrerillos proyecto asadores.jpg
El modelo de los asadores de Potrerillos Resort SA.

El modelo de los asadores de Potrerillos Resort SA.

potrerillos proyecto 1.jpg
El sector de lagunas.

El sector de lagunas.

potrerillos proyecto 2.jpg
El estilo de cabañas que se proyecta en Potrerillos.

El estilo de cabañas que se proyecta en Potrerillos.