Preocupación

El Vaticano difundió un nuevo parte médico del papa Francisco

El último parte médico papa Francisco arroja que está "estable". El Vaticano canceló sus compromisos programados para el fin de semana

Por UNO

El Vaticano canceló los compromisos programados del papa Francisco para este fin de semana, a pesar de que el último parte médico habla de un “estado clínico estable”.

La noticia fue comunicada oficialmente por el Vaticano, que informó que el Sumo Pontífice, que lleva cinco días internado por una infección respiratoria, está conmovido "por los numerosos mensajes de afecto y cercanía" que recibió.

En el parte médico más reciente se indicó además que el papa Francisco no presentó fiebre: "El Santo Padre sigue sin fiebre y continúa con la terapia prescrita. Su estado clínico es estable”.

Papa Francisco Bergoglio.jpg
El papa Francisco está

El papa Francisco está "estable" según el último parte médico sobre su infección respiratoria.

El comunicado del Vaticano sobre la salud del papa Francisco

En informaciones difundidas por el sitio Vatican News se da cuenta también de que Francisco recibió la Eucaristía y leyó diferentes textos durante su hospitalización.

El papa argentino agradeció "a los que se encuentran hospitalizados, por el afecto y el cariño que le expresan a través de dibujos y mensajes de buenos deseos" y pidió, como siempre, que recen por él.

Francisco fue ingresado al Policlínico Agostino Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero para realizar algunas pruebas médicas y continuar en ambiente hospitalario su tratamiento para la bronquitis.

Suspensión de audiencias por la salud del papa Francisco

La Santa Sede comunicó oficialmente que "debido al estado de salud del Santo Padre, la audiencia jubilar del sábado 22 de febrero queda cancelada" y Francisco no podrá presidir la misa del domingo.

Papa Francisco.jpg
La salud del papa Francisco se ha deteriorado en los últimos años.

La salud del papa Francisco se ha deteriorado en los últimos años.

El parte médico anterior señaló que lo que padece el papa Francisco es una "infección polimicrobiana de las vías respiratorias" y que su cuadro clínico es “complejo".

Esta afección se suma a otros problemas de salud que el Papa ha tenido a lo largo de los últimos años: de cadera, dolores en la rodilla, operaciones, y otras infecciones respiratorias.

De hecho, esta hospitalización del papa Francisco es la cuarta en menos de cuatro años.