aceite esencial romero.jpg
Las propiedades del aceite de romero reducen las canas considerablemente.
En este caso puntual, la profesional indica que el aceite esencial de romero tiene una capacidad antioxidante muy elevada, evitando así el proceso de envejecimiento y ralentizando la aparición de canas. Incluso, en algunos casos, la experta indica que se pueden revertir los mechones blancos y grises, volviendo a su color natural.
Si se deseas ocupar aceite de romero para tratar las canas, lo mejor será usarlo a diario, pero siempre con fórmulas como el shampoo o la loción, ya que, si se utiliza directamente el producto sobre el pelo, se podría generar una irritación que afecte a todo el cuero cabelludo.
romero1.jpg
El romero beneficia al cabello desde distintas aristas.
En relación a esto, además de tratar las canas, la especialista indica que el aceite de romero tiene las propiedades necesarias para cuidar del pelo, hidratándolo y evitando que se quiebre constantemente. Por ende, estamos ante un ingrediente de enorme incidencia en la salud capilar. Independientemente del producto escogido, es necesario leer su rótulo para saber cuánto tiempo debe actuar sobre la melena, obteniendo así los mejores resultados.
En relación a esto, el sitio ‘Mejor con salud’ revela también que el aceite de romero estimula la circulación sanguínea y gracias a esto, el cabello gana vida y fuerza. Además, su uso estimula los folículos pilosos y previene el envejecimiento prematuro, poniéndole así freno a la caída del pelo.