El fruto seco más completo

El truco perfecto para guardar las nueces y que no pierdan sus propiedades ni su sabor

Las nueces aportan incontables beneficios para el organismo. Pero hay que saber cómo guardarlas para que no se echen a perder.

Dentro de la siempre numerosa familia de frutos secos, las nueces son unos de los alimentos más exquisitos y completos que podemos destacar. Sus propiedades benéficas su alto contenido en ácidos grasos omega -3, en proteínas, en fibras y en antioxidantes la convierten en un infaltable en cualquier dieta.

No obstante, y como cualquier alimento, las nueces tienen sus secretos. Y el más importante de todos es el que tiene que ver con la manera correcta de mantenerlas almacenadas. Principalmente para que no pierda sus propiedades ni su sabor distintivo. Y a continuación compartimos el truco definitivo para almacenar correctamente las nueces y evitar este desenlace.

nuez.jpg

El truco definitivo para guardar las nueces y que no pierdan sus propiedades y beneficios

Ya sea como colación ente las comidas principales, como acompañamiento y complemento de otros platos o como condimentos y agregados en postres y ensaladas, las nueces son uno de los frutos secos más consumidos en el mundo. Y también están entre los más completos al momento de analizar nutrientes y proteínas aportadas.

►TE PUEDE INTERESAR: Las nueces no engordan y hacen bien al colesterol

Sin embargo, y al igual que otros tantos alimentos, hay una forma indicada para mantener almacenadas las nueces -antes de que sean ingeridas- y que no pierdan, ni su sabor ni sus propiedades nutrientes, proteicas y que permiten mejorar el sistema cardiovascular, nervioso y digestivo. Porque la temperatura de ambiente y las características del entorno.

Nueces.jpg

La manera correcta de mantener guardadas las nueces, uno de los frutos secos más versátiles y para que no pierda sus propiedades, es en un lugar oscuro y fresco, sin contacto directo con la luz solar. Incluso, las temperaturas altas también son perjudiciales para estos frutos secos, por lo que los días de mucho calor, el truco definitivo es guardarlas dentro de un frasco de vidrio -cerrado-. Y, de ser necesario, dejar las nueces en el refrigerador para que no se echen a perder con el calor.

Temas relacionados: