Cuando Máxima Zorreguieta ingresó a la familia real de los Países Bajos, la joven y su familia fueron investigados. Cuando el Parlamento descubrió que su padre estuvo involucrado en el gobierno de facto argentino, el pueblo neerlandés ya no miró con buenos ojos a la argentina.
Sin embargo, este no fue el único hecho trágico que tuvo que afrontar la familia Zorreguieta, ya que unos meses antes de que el por entonces príncipe Guillermo Alejandro visitara el país por primera vez (agosto de 1999), la cabaña de la familia de Máxima se incendió.
►TE PUEDE INTERESAR: Máxima Zorreguieta: esta fue la peor pregunta que le hicieron en su vida
¿Dónde estaba la cabaña de la familia Zorreguieta?
La familia Zorreguieta contaba con una cabaña en Villa Catedral, en Bariloche. Un día se registró un incendio histórico en la zona, y el mismo consumió por completo la propiedad.
Las consecuencias dejaron sin hospedaje fijo a los Zorreguieta, y decidieron vender el terreno a Juan Pablo Reynal, el hijo de William "Billy" Reynal, fundador del centro de esquí Catedral Alta Patagonia y creador del centro invernal Chapelco en San Martín de los Andes.
A partir de entonces, los Zorreguieta empezaron a ir a Bariloche de prestado, con amigos o alquilando alguna propiedad a conocidos. Cuando Guillermo Alejandro visitó a la familia Zorreguieta, los argentinos habían alquilado la casa de la familia Monpelat.
Se dice que en aquella visita de Guillermo Alejandro, el heredero al trono de los Países Bajos fue obligado a hacer quehaceres domésticos como lavar la vajilla después de las comidas o hacer la cama.
►TE PUEDE INTERESAR: Reina Máxima: así es el restaurante donde su madre celebró su cumpleaños
¿Máxima Zorreguieta tiene una casa en Bariloche?
Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima no tienen casa en Bariloche, pero ellos aman descansar en el Hotel de la Estancia Pilpilcurá. El mismo se encuentra situado en una propiedad de 3.000 hectáreas, donde no solo ofrece un entorno impresionante, sino que también alberga alrededor de 200 cabezas de ganado de la prestigiosa raza Hereford. Sin embargo, siempre se ha dicho que los monarcas son los dueños de este lugar y que pagaron 3 millones de dólares por ella.





