Medicina

El sorprendente hallazgo en un hospital de Barcelona que crearía un fármaco contra la esquizofrenia

Los tratamientos contra la esquizofrenia no permiten modificar bajo ningún punto de vista los síntomas del paciente. Aunque todo puede cambiar con este hallazgo

La esquizofrenia es una de las enfermedades más comunes en el ser humano. Si bien la misma requiere tratamientos de por vida, un sorprendente hallazgo en España da esperanza para la creación de un fármaco.

esquizofrenia, hospital.jpg

El sorprendente hallazgo en un hospital de Barcelona

En concreto, el Hospital del Mar en Barcelona desarrolló un estudio internacional en el que identificó dos proteínas como posibles contenidos para el desarrollo de nuevos fármacos contra síntomas de la esquizofrenia.

Los delirios, la depresión, las alucinaciones, y los déficits cognitivos de afectaciones en la memoria y el lenguaje serían solucionados con dos tipos de proteínas G.

►TE PUEDE INTERESAR: Descubren un planeta muy similar a la Tierra con condiciones sorprendentes

farmacos, esquizofrenia.jpg

El estudio realizado en este Hospital de Barcelona fue puesto en práctica en modelos de ratones que simulan los síntomas de una persona que padece esquizofrenia, y los resultados concluidos fueron altamente esperanzadores y positivos.

Actualmente, los tratamientos contra la esquizofrenia no permiten modificar bajo ningún punto de vista los síntomas del paciente, aunque todo puede cambiar con este hallazgo. De hecho, los actuales tratamientos provocan efectos secundarios, metabólicos o motores.

El hallazgo, como las decisiones posteriores, han sido financiados por la Eranet Neuron con fondos de tres países distintos. España, Alemania y Canadá están interesados en llevar a cabo fármacos contra la esquizofrenia.

Este hallazgo puede significar a futuro un plan de desarrollo para fármacos específicos que colaboren en la lucha contra la esquizofrenia, por lo cual, nadie puede discutir su relevancia.

Cuáles son los síntomas de la esquizofrenia

Si bien los síntomas de la esquizofrenia pueden variar en relación con el grado de gravedad, como también a la persona, siempre suelen aparecer los siguientes:

  • Fantasías
  • Alucinaciones
  • Pensamiento desorganizado
  • Comportamiento motor anormal
  • Distanciamiento de los seres queridos
  • Descuido de la higiene personal
  • Humor irritable o depresivo
  • Falta de sueño