Un juego de chicos

El reto viral en TikTok que generó terror en una escuela: "Te invito a morir"

"Los vamos a matar a todos" o "Te invito a morir en la escuela", fueron los mensajes en un reto viral de TikTok que recibieron alumnos de una escuela de Santa Fe

Por UNO

Un nuevo reto viral de TikTok volvió a despertar preocupación y terror en una escuela de Santa Fe, luego que algunos jóvenes hicieran circular un mensaje en el que se aseguraba que se iba a realizar un tiroteo en el establecimiento educativo.

“Los vamos a matar a todos” y “Te invito a morir en la escuela” fueron los mensajes que recibieron muchos chicos de que asisten al turno mañana de la escuela Malvinas Argentinas del barrio Las Flores II de Santa Fe.

A raíz de ello, muchos de los alumnos se ausentaron este miércoles al centro educativo ubicado en la calle Regimiento 12 de Infantería al 4.700

Ante esto, los padres que se enteraron del envío de esos mensajes exigieron a las autoridades de la escuela que dieran respuestas al respecto.

A pesar de que fueron muy pocos los alumnos que asistieron -se habla de un 10% de una matrícula de 900 chicos- las clases no se suspendieron y por la tarde fueron normales.

Asimismo, consideraron lo sucedido como “una irresponsabilidad” que llama a las autoridades a trabajar el tema con la comunidad en su conjunto, para lo que ya se iniciaron charlas con el alumnado así como la apertura a los padres para contar con la información prudente y necesaria para actuar en estos casos.

►TE PUEDE INTERESAR: El final feliz de Kiara, la perrita de 14 años que se perdió en Guaymallén y volvió a su casa

El Ministerio de Educación provincial asistió a la escuela para trasladar tranquilidad y puso a dispositivos un equipo socio educativo y funcionarios de primera línea de la Región IV de Educación.

Una película, un hecho real y la difusión en TikTok

Posterior al hecho, circuló un audio de una madre de cuarto grado de esa escuela en el que explicó que se trató de un “juego de chicos” en un grupo de WhatsApp y señaló que uno de los integrantes “hizo una broma diciendo que iba a haber un tiroteo en la (escuela) Malvinas”.

TikTok reto madres.jpg
Las madres de los alumnos se preocuparon tras conocer los mensajes de TikTok y les pidieron explicaciones a las autoridades 

Las madres de los alumnos se preocuparon tras conocer los mensajes de TikTok y les pidieron explicaciones a las autoridades

Luego, agregó que los jóvenes siguieron a “una película basada en un hecho real” en la que un alumno víctima de bullying “fue a matar a todos en la escuela”.

►TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: frío, lluvias, nevadas en alta montaña y heladas en zonas agrícolas

“Lo están viendo en TikTok y lo mandaron en un grupito entre ellos. Una estupidez, un juego que hicieron entre ellos”, remarcó la mujer.

Temas relacionados: