Cambio en la temperatura

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa una ola polar con una previa de nevadas y lluvias

La presencia de una ola polar hará descender las temperaturas máximas a menos de 10 grados a mediados de la semana, según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

La Dirección de Contingencias Climáticas publicó el pronóstico del tiempo en Mendoza para los próximos cinco días. En ese panorama se puede observar que este sábado será el día con temperatura más elevada y que en el camino habrá nevadas en precordillera y posibilidades de lluvias en el llano. El pico gélido lo marcá una fuerte ola polar.

La presencia del aire helado hará descender las temperaturas máximas a menos de 10 grados, llegando al miércoles a 8 grados, sólo 5 más que la mínima que se registrará durante esa jornada.

Los días nublados serán la postal repetida, según muestra el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Pronóstico del tiempo- otoño - frío -Mendoza (8).jpeg
Se viene mucho frío para los próximos días y la ola polar se hará sentir en la provincia.

Se viene mucho frío para los próximos días y la ola polar se hará sentir en la provincia.

El detalle del pronóstico del tiempo en Mendoza

Sábado

Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste y probabilidades de lluvias o lloviznas en la zona Oeste del Valle de Uco y Sur de Malargüe. Para la tarde, se esperan lloviznas leves en zona de Luján y la franja Oeste de la provincia. Máxima: 14ºC. Mínima: 5ºC.

Domingo

Mayormente nublado y frio con precipitaciones aisladas, afectando con más intensidad el Valle de Uco y Sur de Malargüe. Nevadas en la precordillera. Continúa la circulación leve del Sur en toda la provincia, desde las 11 hasta las 19 aproximadamente. Máxima: 10ºC. Mínima: 6ºC.

Lunes

Parcialmente nublado y frio, vientos leves del noreste. Precipitaciones aisladas al final del dí­a. Máxima: 11ºC. Mínima: 4ºC.

Martes

Parcialmente nublado y frio, con vientos moderados del noreste. Máxima: 9ºC. Mínima: 3ºC.

Miércoles

Mayormente nublado con precipitaciones y nevadas en cordillera. Máxima: 8ºC. Mínima: 3ºC.

Nevadas en la precordillera

Para el domingo el Servicio Meteorológico Nacional detalló que las nevadas podrían llegar hasta la precordillera mendocina.

El organismo nacional emitió este jueves una alerta amarilla por nieve en el Sur del país. Alcanza también a zonas de la cordillera de Río Negro, la parte norte de la cordillera de Chubut y el norte y centro de Santa Cruz.

De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por nevadas, pudiendo ser localmente fuertes”.

Según el informe, se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los valores más altos se esperan en las zonas de mayor elevación.